Mara Wilson, la actriz de «Matilda», se declara bisexual

La actriz de niña y de adulta
La actriz de niña y de adulta

Mara Wilson, la actriz que interpretó a Matilda en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Roald Dahl, dio a conocer ayer a sus casi 300.000 seguidores en Twitter que «ha abrazado la etiqueta Bi/Queer». La artista quiso hacer pública la noticia tras mostrar su consternación por los sucesos recientemente acaecidos en el club gay de Orlando.

Todo comenzó con una foto que Mara compartió en la citada red social y que tituló: «Yo en un club gay cuando tenía 18 años». La imagen fue el preludio de una serie de tuits en los que la actriz no dudó en hablar abiertamente de su condición sexual: «En la comunidad LGTBI siempre me he sentido como en casa, especialmente cuando descubrí algo nuevo sobre mí».

Me at a gay club when I was eighteen. I feel embarrassed looking at it now... pic.twitter.com/qMZec3WBvu

Sus seguidores no tardaron en reaccionar y uno de ellos se atrevió a plantearle directamente la pregunta: «¿Significa eso que eres bisexual?», a lo que Wilson respondió: «Te lo digo de la siguiente manera: soy un 2», refiriéndose a la famosa Escala de Kinsey. Ésta diferencia entre siete rangos de comportamientos sexuales, siendo el segundo el referido al «predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos».

Let me put it this way: I'm a 2. https://t.co/VA98ZK0a37

Tras la respuesta, el perfil de la actriz no tardó en llenarse de mensajes de apoyo, cosa que ella agradeció, si bien quiso dejar claro que seguirá en su línea habitual de mantener la privacidad de sus relaciones sentimentales.

Para los que vivimos nuestra infancia en los noventa el rostro de Mara es inconfundible. Todos quisimos alguna vez poder mover las cosas con la mente como lo hacía la entrañable y traviesa Matilda. Ahora, a sus 28 años, la artista ha dejado a un lado la gran panatalla para dedicarse a la escritura y al teatro.

La última vez que pudimos ver a Mara Wilson fue hace un año protagonizando una campaña para desestigmatizar las enfermedades mentales entre los jóvenes. Fue entonces cuando confesó, en un vídeo publicado en Youtube en junio de 2015, haber sufrido ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y depresión. El vídeo cuenta con más de 600.000 reproducciones.