Miguel Bosé: «Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi amor...»

El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento hoy de su sobrina ha quedado reflejado en un mensaje de despedida en Twitter. Otros muchos se han sumado a este adiós.

Miguel y Bimba
Miguel y Bimba

El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento hoy de su sobrina ha quedado reflejado en un mensaje de despedida en Twitter. Otros muchos se han sumado a este adiós.

El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento hoy de su sobrina Bimba ha quedado reflejado en un mensaje de despedida que el conocido músico ha publicado en sus redes sociales y en el que se refiere a ella como su "hija".

Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.

"Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", ha escrito el intérprete de "Olvídame tú"en su perfil oficial de Twitter.

Además, la familia ha pedido en un comunicado "que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos"para dar su último adiós "en la más estricta intimidad"a Bimba, tras una lucha contra el cáncer "larga, valiente y heroica", y agradece "profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo".

Tío y sobrina trabajaron codo con codo en numerosas ocasiones y para la memoria colectiva quedará siempre uno de sus duetos más exitosos, el de "Como un lobo", incluido en el disco "Papito"(2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos.

Otros muchos personajes de la vida pública española han querido sumarse a esta emotiva despedida que ha inundado de mensajes las redes en cuestión de minutos:

Bimba corazón.... Hasta siempre luchadora... Descansa en paz...

Injusto y triste. Querida Bimba has sido un ejemplo a seguir de lucha y valentía. Gracias por... https://t.co/ILOHAeLZ5l

Gracias, Bimba, por el ejemplo de lucha y la visibilización del cáncer. pic.twitter.com/qh5qv6AIg4

Pura luz #bimbabose
Todo mi cariño y fuerza a la familia.?? pic.twitter.com/qAnhOIHXe7

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Bimba Bosé. Enviaros un muy fuerte abrazo en estos durísimos momentos.
D.E.P.

En el mundo de la política, también han querido mostrar sus pesar por la muerte de la modelo y cantante, Cristina Cifuentes, Pedro Sáchez o Juanma Moreno han trasladado su pésame a la familia.

⚫ Bimba Bosé nos deja después de luchar durante años y hablar del cáncer sin tapujos. Un fuerte abrazo a toda su familia. DEP. pic.twitter.com/JvIQ5tut8z

A pesar de la pesadumbre que envuelve en estos momentos a todos los que admiraban a la inimitable Bimba Bosé, quien desafió a lo largo de su carrera todo tipo de convenciones sociales sobre la estética, la moda femenina y también la actitud con la que tradicionalmente se ha afrontado de cara al público el cáncer de mama, su hija Dora se ha encargado personalmente de poner la nota positiva a este lunes pidiendo a sus seguidores que traten de recordar a su famosa madre con alegría.

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”, publicó la joven de 12 años en su perfil de Instagram.