Muere William Salice, el creador del «huevo Kinder»

Salice, de 83 años y originario de Savona, trabajaba en la compañía Ferrero desde los 60, sufrió un ictus y falleció ayer en una clínica de la ciudad lombarda

  • Huevos Kinder
    Huevos Kinder

Tiempo de lectura 2 min.

30 de diciembre de 2016. 19:06h

Comentada
30/12/2016

William Salice, el creador del "huevo Kinder", una elaboración de chocolate producida por la empresa italiana Ferrero, falleció en Pavía (Italia), informó hoy la Fondazione Color your Life.

Salice, de 83 años y originario de Savona, sufrió un ictus y falleció ayer en una clínica de la ciudad lombarda y Color your Life indicó que los funerales por el fallecido se celebrarán el sábado en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.

Giuseppe Salice, su nombre original aunque se le conocía como William, "deja a quienes lo conocieron un patrimonio de valores que marcaron su vida humana y profesional", agregó la fundación, sin ánimo de lucro y en la que promovía el descubrimiento de talentos en los ámbitos del arte, la ciencia y la empresa.

Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y colaboró en el lanzamiento de diversos productos, el más conocido de ellos el "huevo Kinder", aunque aseguraba que el inventor era el fundador de la empresa, Michele Ferrero, que falleció en febrero de 2015.

"El inventor es Ferrero, yo soy el ejecutor material", aseguraba Salice.

El fabricante de chocolates Ferrero SpA, una empresa familiar fundada en 1946 y considerada una de las principales marcas europeas del sector, es el creador además de la conocida crema de chocolate y avellanas Nutella.

En 1974 Salice creó el que quizás es el producto por el que más se le conoce: una chocolatina en forma de huevo con chocolate con leche por fuera y chocolate blanco en el interior, que contiene un pequeño juguete que requiere a menudo montarlo con sus piezas sueltas.

En el interior del huevo, que se sigue produciendo y comercializando, una cápsula de plástico aloja el juguete y permite que no se rompa la fina capa doble de chocolate.

El huevo Kinder (que significa "niños" en alemán), además de ser un producto pensado para consumidores infantiles, se ha convertido también en objeto de colección para adultos y por ello se lanzaron al mercado ediciones limitadas como las que incluyen piezas para crear una Natividad.

En Italia el huevo se conoció desde el comienzo como Kinder Sorpresa, denominación con la que también se conoce en otros países, y Ferrero organizó en el año 2004 una exposición itinerante al cumplirse los treinta años de su lanzamiento.

Como juguetes del huevo Kinder se han incluido a lo largo de su historia representaciones de animales, medios de transporte o personajes humanos, como soldados.

Desde 2013, la producción de los huevos de chocolate creados por Salice la asume una división específica de Ferrero, denominada Kinder Surprise Company.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs