Ibiza
Olfo Bosé: «Me encuentro en la calle pidiendo a la gente que me ayude»
El sobrino del cantante Miguel Bosé asegura en una entrevista que su situación económica es crítica desde que fue despedido, que necesita ayuda y que, incluso, se ha visto en la calle.
Olfo Bosé ha visto interrumpido su sueño de vivir de su profesión como Dj en Ibiza. Hace cuatro meses Olfo cambió Madrid por la isla pitiusa, e iba a ser de forma permanente. Pero un malentendido le ha llevado a ser despedido en su trabajo, e incluso a vivir en la calle tras ser desalojado de la vivienda que las personas que le contrataron le habían prometido que le darían.
Desde marzo se ha podido ver a Olfo Bosé cada tarde en la terraza Aperture de Ibiza ejerciendo como Dj. Se trata de un entorno mágico, frente a la playa de Es Pouet, donde el nieto de Luis Miguel Dominguín se ha sentido en perfecta comunión con el mundo. Olfo Bosé conoce el mundo de la música desde que era un niño. El contacto con su tío Miguel hizo que desde muy pequeño se moviera entre estudios de grabación y conciertos.
Olfo, ¿qué te ha pasado?
Viene a Ibiza hace cuatro meses para trabajar en un proyecto de Dj. He estado cuatro meses trabajando en una terraza que ha sido la verdad una experiencia maravillosa. Pero pasado ese tiempo se me ofreció la posibilidad de trabajar más con ellos para desarrollar la carrera de Dj que ya tenía, y confiado por un amigo por el que yo pondría la mano en el fuego y por el que tenía bastante aprecio, me dijo que era la oportunidad que yo necesitaba para estar aquí. Dentro de la situación en la que yo me encontraba accedí a una serie de condiciones, una de las cuales era alojamiento, bebidas y comidas diarias de mi trabajo. Estuve trabajando doce horas ininterrumpidas, esas horas convencido de que este era el momento que tenía que aprovechar y vivir, y ha ocurrido que cuando yo he necesitado consejo tanto por él como por la gente que me contrataba, y con los que mantuve un trato verbal y cordial, simplemente porque se acababan los recursos para yo poder movilizarme desde la zona en la que me habían encontrado alojamiento, pues han empezado a abrirse las puertas de los malentendidos. Yo cediendo un poco al hecho de que quería seguir adelante con mi palabra y seguir pinchando hasta el 2 de noviembre que era cuando se cerraba la temporada aquí, les dije que necesitaba una serie de gastos por cubrir. A todo esto ellos encontraron en mi propuesta una desentendimiento con ellos, y por causas externas que no conozco aún todavía, porque he tenido que recurrir al tribunal de Ibiza para poder llegar a un acuerdo con ellos porque ha sido muy desagradable. Me echaron del trabajo el día 28 de julio con una situación en la que yo había gastado prácticamente todo mi capital en apoyar a esta persona, porque lo estaba pasando mal y en el pasado él me había ayudado. Entonces yo me veía en una situación en la que o trabajaba en otra cosa o entraban a cubrirme esos gastos. No entrando a cubrir esos gastos entienden que yo no puedo seguir adelante con el proyecto, entienden que el trato apalabrado lo han incumplido y que me tienen que echar del trabajo injustamente, porque yo no he pedido nada, simplemente la oportunidad. Cuando ocurre esto se suceden una serie de acontecimientos en los cuales desagradablemente me he visto involucrado, me han echado del alojamiento. Yo lo he dado todo, he creído en todo momento en su palabra por la amistad que nos unía, éramos amigos desde hace cuatro años, y no me podía imaginar que me desalojara de la casa en ningún momento solo porque empecé a pedir que se me ayudara. Me encuentro en la calle pidiendo prácticamente a la gente que me ayude, algunos me ayudan y otros no me pueden ayudar, pero he recibido ayudas tanto emocionales como de alojamiento. Ahora estoy trabajando mucho con otra persona que encontré aquí en Ibiza y que no conocía que me ha ayudado a realizar otro proyecto, y este proyecto va a dar mucho que hablar porque es algo novedoso.
¿Tú estás dispuesto a ceder para llegar a un acuerdo amistoso?
Sí, la verdad es que en todo momento es lo que he hecho, he hecho todo lo posible porque tuvieran un acuerdo amistoso y que pudiéramos llegar a solucionar nuestras diferencias. Creo que aquí lo que hay sobre todo es un malentendido, malentendido por mi parte quizás porque en su momento cuando se me ofreció la oportunidad de venir aquí era bajo unas condiciones de alojamiento, de bebida y de comida.
¿Sobre eso hay contrato firmado?
Hay un contrato verbal, es un trato verbal en el que se por mi círculo familiar que se me prometió. En mi círculo familiar también se ha incluido una persona que es mi madre y a ella se le dijo que no se preocupara por mi, que yo iba a estar bien, que a partir de esta oportunidad íbamos a firmar un contrato legal con ellos, a partir de julio o agosto, y además le prometió que su hijo iba a estar bien, que iba a ser reconocido por la música y por el trabajo que iba a hacer, y es demostrable porque yo puedo demostrar que he estado trabajando ahí. Hay mucha gente que ha venido a hablar conmigo mientras yo estaba pinchando, mucha gente que ha visto en mis redes sociales como colgaba una foto y comentaba la maravillosa experiencia que estaba viviendo aquí. Entonces yo estoy dispuesto a ceder en tanto en cuanto ellos me permitan seguir en Ibiza, porque desgraciadamente porque se me aconsejó que desalojara tanto la casa como el trabajo sino quería tener problemas. Ante una situación como esta yo lo único que quiero es hacer las cosas bien, creo que no me merezco pasarlo mal porque siempre he intentado hacer las cosas desde la honestidad. A lo mejor algunos no me creen y es entendible por la imagen que se haya podido cultivar de mi en los medios, y otros si me creen porque me conocen perfectamente. He llegado a una situación en la que he tenido que escudarme en la justicia, y solo por ello se han generado otras situaciones que quizás van a devengar en historias muy desagradables para terceros, y no me apetece estar ahí, pero se que la justicia en España es buena y eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Hace falta que sea rápida también ¿no?
Sí, yo tengo entendido que una situación como esta que es enrevesada el juez da cierta facilidad. Yo gracias a Dios tengo a un abogado que tiene muy buena mano en nivel laboral, tengo a Comisiones Obreras de mi parte aunque no haya tenido un contrato firmado.
Tu madre te apoya firmemente ¿no?
Me apoya y no solo eso, sino que además ha querido acceder a hablar con esta persona. Mi madre (Lucía Dominguín) ha venido, ha estado unos días conmigo, ha intentado entrar en diálogo con esta persona, y en principio no me ha querido contar nada, me ha hecho una síntesis únicamente de su conversación. Mi madre me ha explicado su postura y su parecer, yo te respeto a ti porque eres mi hijo, le respeto a él también porque en el pasado nos ha ofrecido su hospitalidad y su cariño, pero es obvio que después de sus actuaciones él es el que tiene que dar el paso, y decirme Olfo vamos a arreglarlo e intentar que esto no vaya a más. Si no lo estoy haciendo correctamente a lo mejor necesito que alguien más me aconseje y soy yo quien de mi brazo a torcer al final. Pero yo estoy entregado a cualquier cosa siempre y cuando me dejen vivir mi ilusión que estar aquí en Ibiza y trabajar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar