Paris Jackson ingresa en un centro para combatir su depresión

La hija de Michael Jackson ha decidido acudir a profesionales en problemas mentales para acabar con los traumas provocados durante su infancia y poder seguir creciendo en lo laboral

Paris Jackson junto a su hermano Prince en un acto de homenaje a Michael Jackson en Las Vegas
Paris Jackson junto a su hermano Prince en un acto de homenaje a Michael Jackson en Las Vegas

La hija de Michael Jackson ha decidido acudir a profesionales en problemas mentales para acabar con los traumas provocados durante su infancia y poder seguir creciendo en lo laboral.

Paris Jackson (20 años) continúa su batalla contra la depresión y la ansiedad y ha decidido ingresar en un centro especializado en problemas mentales. Según han publicado medios estadounidenses, como la revista “People”, una fuente cercana a Jackson ha asegurado que “la actriz necesita tomarse un tiempo para reiniciar, realinear y priorizar su salud física y emocional”. Además, ha tenido un año repleto de compromisos laborales que también le han empujado a tomarse un descanso, declara dicha fuente, con el fin de “salir revitalizada y lista para abordar los nuevos y emocionantes proyectos que la esperan”, agregó.

La hija del rey del pop ha tenido una infancia difícil. A los 15 años intentó quitarse la vida tomándose un bote de pastillas y haciéndose un corte en el brazo. Posteriormente, se supo que lo hizo por los casos de “bullying” que sufría en el colegio. Pero esta no fue la primera vez que intentó suicidarse: en una entrevista a la publicación “Rolling Stone” confesó que se odiaba a sí misma y pensaba que no merecía vivir y por ello quiso suicidarse varias veces, aunque solo una se hiciera pública. Ante esto, la actriz admitió que, cuando se dio cuenta de que podía superarlo, hubo un punto de inflexión en su vida y decidió acudir a ayuda profesional. También, en su adolescencia, sufrió agresiones sexuales por parte de un hombre mayor que ella, además de acosos cibernéticos. Todas estas situaciones se han reflejado en una actriz, modelo y cantante que está intentando hacerse un hueco en lo profesional mientras lucha contra la depresión y ansiedad que estas experiencias le provocaron.

Paris es la segunda hija del cantante de “Thriller” y la única que éste tuvo con la enfermera Debbie Rowe. En los últimos años, la actriz y cantante ha tenido muchas oportunidades en el ámbito laboral: ha desfilado, paseado por la alfombra roja, iniciado su carrera musical y ha tenido una presencia activa en redes sociales. De hecho, fue esta reciente falta de actividad la que preocupó a sus casi tres millones y medio de seguidores y ahora tal preocupación se ha corroborado sabiendo que ha acudido, de nuevo, a profesionales para superar sus traumas y su depresión.