Penélope Cruz: Prohibido hablar de Bardem

La actriz ha acudido a un acto de la firma de bolsos Carpisa, en el que ha vetado de antemano las preguntas sobre el pleito con Hacienda de su marido.

La actriz acudió a un acto de una firma de bolsos en el que vetó de antemano las preguntas sobre el pleito con Hacienda de su marido.

Penélope Cruz acudió a la embajada de Italia en Madrid para amadrinar un acto de la firma de bolsos Carpisa, que tiene previsto la apertura de dos tiendas en la capital. Lució un elegante vestido blanco a juego con su inseparable bolso del mismo color y posó antes los flashes con la mejor de sus sonrisas, pese al delicado momento por el que está atravesando su marido, Javier Bardem, tras ser sancionado por el Tribunal Supremo con 150.000 euros por dos infracciones tributarias.

A pesar de que la actriz había dado órdenes estrictas a la empresa organizadora del evento para que los medios no le hiciesen preguntas sobre el episodio legal de su esposo, la expectación era tal que algunos periodistas se atrevieron a hacerlo, provocando el enfado de la intérprete. «Javier lo ha explicado todo en un comunicado, no tengo más que decir». En él habla de «sanciones leves» resueltas hace años.

Su hermana es un gran apoyo para ella y no sólo en lo personal sino también en lo profesional, ya que trabajan juntas en la marca, de la que son imagen desde hace tres años. «Diseñar con Mónica es fácil porque nos suelen gustar las mismas cosas. Nunca imaginamos que íbamos a poder hacer realidad una reunión de diseño que no fuera un juego de niñas», dice Penélope. Y confiesa que ellas prefieren centrarse en las prendas del día a día, apostando por la practicidad. Como la prenda protagonista de la tarde han sido los bolsos, a la actriz no le falta uno diferente para cada ocasión, aunque sus predilectos sean los grandes, al igual que Loles León, que fue también de las más esperadas del «photocall».

La madrileña está ultimando el rodaje de su nueva película, «Escobar», que relata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, junto a Javier Bardem, su marido por tercera vez en la ficción. «Los rodajes con él los vivo como todos los demás. La verdad es que el personaje que interpreto ha sido muy difícil para mí». Cruz da vida a Cecilia Vallejo, la periodista que mantuvo un romance con el narcotraficante a mediados de los 90.