Samantha Edward, participante de Miss EE UU 2003, hallada muerta en su casa

La Policía investiga la causa del fallecimiento de la joven de 37 años, que representó a Dakota del Norte en el certamen de belleza Miss Estados Unidos 2003

La Policía investiga la causa del fallecimiento de la joven de 37 años, que representó a Dakota del Norte en el certamen de belleza Miss Estados Unidos 2003

Samantha Edward, conocida por su participación en Miss Estados Unidos, falleció ayer a la temprana edad de 37 años, según confirmó la Oficina de Investigación Médica del Condado de Hennepin (Estados Unidos). La joven fue hallada inconsciente en su casa de la ciudad de Minneapolis. En este momento, la Policía lleva a cabo una investigación que pueda revelar la causa de la muerte.

En 2003 Samantha se hizo con el título de Miss Dakota del Norte con el que participó luego en el famoso certamen de belleza Miss Estados Unidos. La modelo quedó, no obstante, fuera del Top 10, siendo Susie Castillo (Massachusetts) quien se alzó finalmente como ganadora. Según su perfil de Facebook, Samantha trabajaba como maquilladora hasta el día de su muerte.

La organización del concurso también anunciaba ayer la noticia a través de su cuenta en Facebook: «Estamos consternados por la repentina pérdida de Samantha Edwards, Miss Dakota del Norte 2003. Siempre será parte de nosotros».

18.000 dólares

Su amiga y ganadora del certamen Miss Minnesota 2004, Jessica Dereschuk, ha creado un perfil en Internet para recaudar dinero que irá destinado a cubrir los costes del funeral. En tan sólo 24 horas ya se ha donado más de 18.000 dólares.

«Hablar con Sami –como era conocida cariñosamente– podía llenarte de adrenalina o dejarte totalmente agotada», escribe Jessica en el citado perfil. «Pero podías contar con ella en todo momento. Era así de fabulosa», añade.