Una nadadora con esclerosis múltiple logra cruzar el Estrecho de Gibraltar

Imagen de la travesía de María Cristina Osorio.
Imagen de la travesía de María Cristina Osorio.

María Cristina Osorio Malcampo, de 40 años y que sufre esclerosis múltiple, se ha convertido en la primera mujer con esta enfermedad en completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.

Lo ha logrado junto al médico Luis López Fando Lavalle, de 37 años, según han indicado a Efe fuentes de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

Ambos han completado hoy la travesía y han empleado en cruzar los 19,5 kilómetros cuatro horas y 49 minutos. Han partido desde la Isla de Tarifa (Cádiz) para acabar el cruce en Punta Remel, en Marruecos.

Para este reto realizó una campaña de recaudación que donará a la campaña "Tías y tíos buenos"de la Fundación Khanimambo para la investigación de la esclerosis múltiple.

Cristina se ha entrenado durante muchos meses para cumplir con este reto, aunque a pesar de ello ha precisado de ayuda para desembarcar en Tarifa a la vuelta.

Durante la travesía, en el barco de apoyo ha viajado un familiar, Jacobo Parages, que ya ha logrado completar el cruce en dos ocasiones y que también ha padecido esta enfermedad.