Casas reales
Ya es Navidad en Buckingham Palace
La familia real británica se adelanta a la festividad por una buena causa
La familia real británica se adelanta a la festividad por una buena causa
Este año la Navidad llega por adelantado para la familia real británica, aunque por el momento no la celebran en Buckingham Palace, sino en otra de sus «residencias» más concurridas: el museo Madame Tussauds. Y es que, según publicó la revista «People», el pasado martes la casa real daba su autorización a la galería de figuras de cera londinense para que cambiaran a sus réplicas su atuendo habitual por unos divertidos jerséis navideños. Y no por capricho, sino por una buena causa: sumarse a la campaña «Christmas Jumper Day» (Día del Jersey Navideño) de la ONG «Save the Children», que este año se celebra el 16 de diciembre.
«Es un placer apoyar a “Save The Children” vistiendo a nuestras figuras de la familia real con el famoso jersey navideño de una manera seria y estilosa», ha dicho Edward Fuller, director general del museo, quien además se atreve a vaticinar que el estilismo cautivará a la verdadera reina: «¿Quién sabe? Quizá se sienta inspirada y quiera dar este año su discurso navideño de una manera más informal».
Así, con su autorización, la familia real se ha querido adelantar al citado día no sólo para dejar claro su compromiso con la causa, sino también para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, llegado el viernes 16, se una a la ya tradicional iniciativa de «Save the Children» de vestir el jersey navideño más absurdo del armario para invitar a familiares, vecinos y amigos a que hagan lo mismo a cambio de una condición: donar dinero a la ONG en defensa de los derechos de los niños.
We've teamed up with @savechildrenuk to dress up our figures of The Royal Family for #ChristmasJumperDay! See more: https://t.co/FSIuhWE569 pic.twitter.com/WvT3lToHnH
De este modo, durante todo el mes de diciembre veremos ataviados con las famosas prendas a las copias de cera de Isabel II, Felipe de Edimburgo, Carlos de Inglaterra y su esposa, el príncipe Enrique y los duques de Cambridge. Estos últimos comparten un único jersey, ya que las figuras de ambos están abrazadas, pues se realizaron en el momento en que anunciaron su compromiso. De hecho, bajo la prenda navideña, Kate luce el vestido azul marino que eligió para hacer público su enlace con el príncipe Guillermo.
Tampoco han sido menos los perritos corguis de la reina, cuyas réplicas lucen un jersey a juego con el de ella. Entre ellos la indudable protagonista es Holly, la preferida de la soberana, que ocupa no sólo su trono, sino también el centro de su prenda. Un guiñó quizá al enorme aprecio que la reina le tuvo en sus 13 años de vida, pues el pasado 10 de octubre tuvo que ser tristemente sacrificada al padecer una enfermedad terminal. Sin duda, un duro golpe para Isabel II, ya que con ella ha compartido no pocos momentos importantes de su reinado. Y triste también la reciente pérdida de su prima hermana y confidente, Margaret Rhodes, que el pasado 25 de noviembre fallecía a los 91 años tras una breve enfermedad.
Ya fuera del museo, la familia real británica pasará las Navidades, como de costumbre, en su casa de campo de Sandringham, ubicada en mitad de una parcela de 32 km² al este de Inglaterra. Será en este retiro navideño donde en fechas próximas la familia deguste exclusivos platos y bebidas, entre ellas, sidra y licor de cerezas (el preferido, por cierto, del príncipe Carlos).
✕
Accede a tu cuenta para comentar