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Hawkers presenta "It Club", su accesible y glamurosa colección

La nueva edición cápsula de la marca española de gafas ha sido producida al completo en Italia y ya está a la venta en toda Europa desde los 90 hasta los 120 euros.

Julien Avignon durante la presentación. Foto: Cristina Bejarano
Julien Avignon durante la presentación. Foto: Cristina Bejaranolarazon

La nueva edición cápsula de la marca española de gafas ha sido producida al completo en Italia y ya está a la venta en toda Europa desde los 90 hasta los 120 euros.

Hawkers presentó ayer en su tienda de Madrid (Fuencarral, 10) «It Club», su nueva colección exclusiva y la primera edición elaborada al completo en Treviso, Italia. De la mano de Julien Avignon, su jefe de diseño, pudimos conocer todos los detalles de esta nueva propuesta que desde ayer ya está a la venta en toda Europa. Avignon, que lleva algo más de tres años trabajando con la marca de gafas española, y que lo hizo antes para la firma de lujo Cartier, se ha inspirado para crear esta primera cápsula en el estilo retro de los años 70 y el «heritage» y la tradición italiana. Cuatro familias de gafas de cinco colores diferentes cada una que se compone de modelos unisex que mantienen los colores de la colección clásica pero cambiando los materiales base con los que la marca empezó. Avignon ha apostado para esta nueva edición por monturas de acetato Mazzucchelli 1849 y de acero inoxidable. En los modelos de metal reinterpretan iconos del sector con la diferencia de que este metal es ultraflexible y evita que se rompa con facilidad. Usan el espesor mínimo que se puede utilizar, a nivel visual intentan esconder el material y hacen que sea el metal el que encaje en la lente dando un toque más minimalista a las gafas. En cuanto a las lentes opta por las de nylon TR18, las más usadas en el sector y que se oscurecen cuando hay una alta radiación de rayos UVA.

Calidad precio

El nombre «It Club» nace por un lado de la abreviatura en referencia al «Made in Italy» y del concepto de las «it girl»: mujeres atractivas, con personalidad y «sex appeal». Y, por otro, «Club» hace referencia a algo exclusivo para el cliente: «No buscamos solo decir que se han hecho en Italia, queremos que los compradores perciban los procesos que utilizamos», señala. Esta edición se centra principalmente en ofrecer a sus clientes un diseño «premium», muy cuidado, pero a un coste de lo más asequible, con precios que oscilan entre los 90 a los 120 euros con una calidad en las lentes que en el mercado podrían rondar los 300.

La firma española, que nació en el entorno digital en 2013, se caracteriza por presentar colecciones «fashion» con ediciones limitadas y muy exclusivas de la mano de «celebrities» y marcas conocidas. Paula Echevarría es una de las caras que se pueden relacionar con la firma y ayer Avignon nos desveló que para el próximo año saldrá una nueva colección diseñada junto a la actriz. Leo Messi y Steve Aoki son otros de los rostros conocidos que han trabajado con la marca. El diseñador asegura que de no haber llegado a este nivel de calidad «jamás habrían confiado en nosotros personajes tan relevantes». Hawkers lleva luchando seis años para que las gafas de sol que antes era percibidas como un artículo de lujo pasen a ser accesibles para todo el público y status social. Por ello, para Julien Avignon solo se trata de la primera cápsula, pues en sus planes existe la idea de lanzar más.