En forma
Alimentos supuestamente sanos que no lo son
CERVEZA DESPUÉS DEL PARTIDO
No, la cerveza no es una buena idea para hidratarse después de una hora de ejercicio, aunque lo afirme un estudio que patrocinó una asociación de cerveceros. Para empezar, contiene alcohol. El alcohol es una sustancia tóxica para el cuerpo que debe metabolizarse en el hígado. Mientras el hígado esté ocupado con el alcohol, el azúcar natural que contiene la cerveza (maltosa) hará que aumente tu insulina y los aperitivos que tomes con tu caña irán directamente a acumularse en tus michelines. No es el resultado que esperabas de hacer deporte, así que hidrátate con agua primero.
BEBIDAS ISOTÓNICAS
Hay bebidas isotónicas que se venden como si fueran para deportistas con un llamativo color azul o naranja y que en realidad son agua con azúcar. Es cierto que el cuerpo después de un esfuerzo prolongado pierde una gran cantidad de agua por el sudor (un litro por hora) junto con sales minerales. Pero eso no justifica tomarse el equivalente a cuatro sobres de azúcar para el café en una botella. Lo más importante es beber agua y cualquier comida salada y una pieza de fruta (entera, no zumo) te permitirá reponer todas las sales minerales que hayas perdido haciendo ejercicio. El gazpacho también te dará lo que necesitas.
BARRAS DE PROTEÍNAS
Es de sobra conocido que después de una sesión de levantar pesas en el gimnasio hay que tomar proteínas e hidratos de carbono para que la regeneración muscular disponga de materiales de construcción y los depósitos de glucógeno de los músculos se recuperen de forma correcta. De nuevo, muchas de las barritas de proteínas del mercado son simples golosinas con un extra de proteína de suero, muy altas en azúcar y grasa. Busca barritas sin azúcar o come pollo y arroz, ese clásico para después del entrenamiento que te dará todo lo que tu cuerpo necesita sin el innecesario azúcar que aportan las citadas barritas.
BARRITAS DE CEREALES
Esa barrita que te venden en el herbolario del barrio no es más sana porque tenga cinco, siete, doce, quince o veinte cereales y semillas diferentes. En realidad, suelen ser, una vez más, golosinas disfrazadas de comida sana, con grandes cantidades de azúcar que puede venir de la miel o los dátiles, pero en el fondo sigue siendo azúcar. Si quieres tomar cereales, usa copos de avena con leche y añade un puñado de fresas o trozos de plátano. Es una opción mucho más saludable que te proporcionará hidratos de carbono de absorción lenta, que al contrario que el azúcar de las barritas, no te producirá picos de glucosa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar