Con la música a otra parte

Hablar de música y de sistemas portátiles no tiene por qué limitarse a los altavoces o los dispositivos de reproducción. Hay espacio para el aprendizaje o la nostalgia.

Hablar de música y de sistemas portátiles no tiene por qué limitarse a los altavoces o los dispositivos de reproducción. Hay espacio para el aprendizaje o la nostalgia.

Acompañado siempre de la batería

Los amantes de la percusión lamentan siempre no poder practicar a cualquier hora y en cualquier sitio. Para ellos se inventó el Drumistic Connected Drum Kit. Son dos pequeños sensores conectados que se adhieren a las baquetas y, mediante «bluetooth» se conectan al móvil. Allí se realiza la configuración que queramos de la batería, con todos los platillos, los sensores los detectan y a tocar. Cualquier superficie se transforma en una batería. La aplicación permite escuchar las canciones y sumarle la percusión. Se pueden grabar los temas en tiempo real y exportarlos para agregar al software. Finalmente, Drumistic ayuda a mejorar proporcionando consejos de aprendizaje.

¿Echas de menos?

Verlo desplazarse por los discos de vinilo es una excusa para comprar el RokBlok. Es un dispositivo portátil para reproducir vinilos que consiste en un bloque de madera que gira alrededor del disco...en cualquier superficie. Cuenta con un pequeño altavoz y tecnología «bluetooth» por si queremos un mejor sonido, más volumen o conectar los auriculares. Es compatible con discos de 45 y 33, mide menos de 10 centímetros, pesa 85 gramos y su batería dura

4 horas.

Seguros en la carretera

Después del gran éxito de Domio, un sistema de sonido para quienes usan casco (motociclistas, esquiadores, «skaters», patinadores, etc.) que tenía la virtud de entregar sonido de calidad pero sin cancelar los ruidos externos, llega ahora Domio Pro. Tiene la misma tecnología de micro vibraciones, pero también cuenta con un micrófono (con cancelación de ruido ambiente) que permite recibir llamadas sin jugarse con la seguridad. Lo mejor es que se adapta a cualquier tipo de casco.

Bailar en la piscina

Parece un mueble de Ikea y, si nos descuidamos una papelera, pero el altavoz Portico Solar Sound Pro, tiene en su interior dos altavoces de rango completo junto con subwoofers pasivos. Una vez que conecte su teléfono a través de Bluetooth, el Pórtico reproduce sonido de alta calidad con una salida de audio de 12 vatios. Por si fuera poco tiene un panel solar incorporado que no solo permite que siga funcionando, también sirve para cargar dispositivos más pequeños a través de USB.

Calidad de sonido en cualquier sitio

En apenas tres kilos de peso, el tocadiscos LP60BT de Audio Technica, brinda una calidad de sonido de concierto. Sus sistema bluetooth está pensado para llevarlo a cualquier sitio y conectarlo a altavoces o cascos inalámbricos – el giradiscos que es más portátil pero sin perder su calidad. Está pensado para que se pueda llevar a otra casa (los afortunados que tengan casa de playa o rural) y que puedan disfrutar sus ratos de tranquilidad para escuchar la música que les gusta.

Música contra las cuerdas

Es la combinación perfecta entre el Guitar Hero y una lección de ukulele. Eso es en resumen el Populele, un pequeño instrumento de cuerdas, similar a una guitarra pequeña que cuenta con luces LED para aprender a tocar. Gracias a su aplicación, se conecta al teléfono o la tableta y recibimos las clases directamente allí. El Populele es, de hecho, un ukelele real, pero gracias a su conexión bluetooth, tiene acceso a una amplia biblioteca de canciones para aprender melodías. Se puede elegir un modo de aprendizaje convencional y un modo juego (Guitar Hero). También permite grabar las canciones para ver nuestro progreso y compartirlo en redes sociales.