Alimentación

Dieta del delfín: medio litro de agua marina

Dieta del delfín: medio litro de agua marina
Dieta del delfín: medio litro de agua marinalarazon

La teoría en la que se basa este método se inicia observando a los animales marinos, los cuales parecen no padecen de sobrepeso y beben agua del mar, la cual incorpora en su composición supuestamente todos los minerales que el cuerpo necesita para cubrir las necesidades diarias. Considerando que nuestro cuerpo se compone en un 70% de agua, esta dieta promete mejorar la salud, prevenir enfermedades de lo más variopintas y revertir o prevenir la obesidad o el exceso de peso. ¿Cómo? Bebiendo medio litro de agua de mar a diario, en un principio mezclada con agua embotellada hasta que el organismo se acostumbre. Preferentemente se debe beber unos 30 minutos antes de las comidas. El resto de la alimentación se compone de alimentos alcalinos como frutas, verduras y hortalizas y evitar los alimentos «ácidos», como las carnes.

Lo bueno

- Con un planteamiento similar al del régimen alcalino, podríamos destacar que la base son vegetales y frutas, que de acuerdo con el actual dieta occidental ya presenta una mejora plausible. En relación a la pérdida de peso, puede verse influida por el alto consumo en frutas y verduras, con un efecto saciante y mayor aporte de nutrientes tales como vitaminas y minerales, aunque puede presentar carencias por su larga lista de alimentos a evitar, sobre todo llevada a largo plazo.

Lo malo

- El hecho de proporcionar una poder milagroso al agua de mar, en el caso de que funcionara, nos hace, primero de todo, dependientes de su consumo, que además de no ser potable puede generar problemas intestinales severos, al igual que su concentración de sales tres, veces más concentrada que nuestro plasma sanguíneo, que puede causar desequilibrios electrolíticos y deshidratación.

La nota: 2-3