Consumo
Dieta por puntos: medio kilo por semana
Esta dieta de adelgazamiento incluye en su planteamiento un cálculo de tus necesidades calóricas en base a tu sexo, edad, peso, altura, actividad física y tu objetivo a conseguir. A través de éste cálculo se le asigna a cada persona un total de puntos diarios a gastar o canjear, en este caso, a través de alimentos que «valen» determinados puntos. Además añaden recomendaciones como evitar las grasas, frituras o rebozados, consumir pescado un mínimo de 1 vez a la semana, consumir de forma obligatoria 2 litros de agua al día, además de compensar «puntos» si un día no se ha llegado o se ha pasado con los puntos. Sus creadores aseguran que de seguir sus recomendaciones al pie de la letra, se puede conseguir perder 0,5 kg por semana.
Lo bueno
El método parece a simple vista sencillo, sustituyendo el contar calorías por contar con puntos. Se plantea a través de unos cálculos basados en datos de forma individual, que a pesar de no saber qué tipo de ecuaciones utiliza, puede ser algo más realista que anteriores dietas comentadas que utilizaban una fórmula generalizada en cuanto a calorías se refiere. En este caso, también se plantea una dieta hipocalórica con recomendaciones de práctica de actividad física para lo que a través de su web se pueden encontrar algunas rutinas de ejercicios.
Lo malo
El libre albedrío de consumo de alimentos con en base a unos puntos permite a los seguidores sustituir alimentos imprescindibles por otros que sólo aportan grasas y azúcares siguiendo el lema de «todo vale si no me paso de mis puntos», lo que a nivel de educación nutricional (aspecto que se trabaja con los profesionales dietistas-nutricionistas en un tratamiento dietético) no se contempla, puesto que nos dedicamos a compensar nuestros excesos, con una justificación que nos ha regalado el método en cuestión.
La nota: 2
✕
Accede a tu cuenta para comentar