Tecnología
Gadgetmanía: Cámaras para recordar
Una imagen vale más que mil palabras y a la hora de contar las vacaciones, las mejores herramientas son las cámaras de fotos. Y es que hay vida más allá de un smartphone
Belleza retro
La cámara Fujifilm Instax SQ6 tiene algo que los más jóvenes probablemente no habrán visto nunca: es análoga. La ventaja es que imprime al instante las imágenes y que está adaptada a los tiempos modernos. Tiene modo «selfie», exposición automática, modo macro, paisaje, doble exposición y herramientas para graduar la luz. Una pequeña joya para que los recuerdos no queden en la pantalla.Imagen profesional
Para no perderse nada
Vale, no es una cámara, pero actúa como tal gracias al smartphone. Se trata de la EnVizion 360 de Huawei. Basta conectarla al móvil para grabar vídeos en FullHD a 30 fps gracias a su cámara dual de 13 MP con lente de 210º. Al actuar directamente desde el móvil facilita realizar conexiones en directo, streaming de vídeos o enviar los archivos sin necesidad de editar o trasladar a otro dispositivo. 150 euros.
Imagen profesional
La A9 de Sony es una de las más fiables del mercado. Lleva un enfoque automático con 693 puntos de detección y realiza 60 cálculos por segundo para asegurarse de obtener la imagen perfecta. Es capaz de tomar ráfagas de 20fps con una resolución de 24 MP y una velocidad de 1/32.000. También permite grabar vídeo en 4K. Es perfecta para eventos deportivos, gracias a su motor silencioso, y su puerto Ethernet facilita la conexión a cualquier tipo de dispositivo. 3.200 euros.
Viajar a la Luna
Se trata de la cámara 360º más pequeña del mercado y una de las más sencillas: basta un botón para que comience a grabar vídeo o tomar fotografías. Su nombre es Luna y mide lo mismo que una nuez. Posee dos lentes de 190º, sistema de estabilización giroscópico y es sumergible. Se puede elegir grabar para RV, en modo plano, esférico o planeta. Y gracias a su wifi incorporada envía directamente el contenido al dispositivo. 250 euros.
Habla con ella
Las GoPro se han convertido en un referente entre las cámaras de acción, por su resistencia y calidad. A estas características, la nueva GoPro Hero6 le agrega un sistema de control por voz. Gracias a su microchip GP1 se le puede dar órdenes para que comience a grabar, que tome un «selfie» o capture la acción en cámara lenta. En vídeo ofrece calidad 4K y una muy buena resolución en condiciones pobres de luz. Su pantalla táctil trasera facilita aún más la acción. 389 euros.
A pleno vuelo
Una de las desventajas de los drones es su cuidado: permanentemente hay que estar vigilando sus hélices para que no se dañen. En vacaciones, entre maletas y desplazamientos esto resulta aún más complejo. El Mavic Air resuelve esto plegando sus aspas hasta conseguir una forma rectangular. Cuenta con cámara 4K, mando de fácil manejo (también se controla con el smartphone), un triple eje estabilizador y un tiempo de vuelo de 21 minutos. La opción Panorama permite fusionar 25 imágenes para crear un paisaje de grandes dimensiones y 32 MP de resolución. 799 euros.
Sin licencia para drones
Las exigencias para pilotar drones en cuidad son cada vez mayores. Para eludir esto existe la Hover Camera Passport. Su funcionamiento no podía ser más sencillo: basta lanzarla al aire para que comience a flotar. Tiene una cámara de 13 MP y graba vídeo en calidad 4K. Su cuerpo de fibra de carbono pesa apenas 250 gramos y posee un estabilizador de imagen que asegura una grabación suave y sin saltos. 300 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar