El viaje de mi vida

Islandia: Canales, en un país para toda la familia

Este fue el destino veraniego del nuevo fichaje del Betis

Canales posa junto a su pareja en un paraje que es difícil de encontrar en otros países que no sea Islandia
Canales posa junto a su pareja en un paraje que es difícil de encontrar en otros países que no sea Islandialarazon

Este fue el destino veraniego del nuevo fichaje del Betis.

El jugador del Real Betis Balompié optó por marcharse con Cristina, su mujer; India, su hija de dos meses, y sus padres a Islandia, donde recorrieron el sur de la isla, el Círculo Dorado y Reikiavik. Diez días en los que disfrutaron de los paisajes más espectaculares del planeta. Y todo organizado por su cuenta. «Siempre habíamos querido visitarla por los paisajes y cascadas que habíamos visto en fotos, y este año nos animamos a ir porque acabamos de tener una hija y es muy buen destino para ir con bebés». Es bueno saberlo, dadas las dificultades habituales que generan elegir un destino lejos de casa al que poder ir con niños tan pequeñitos. «Nosotros fuimos este pasado mes de junio. La parte mala de visitar la isla en verano es que no puedes ver las auroras boreales, pero a cambio puedes recorrerla entera sin encontrarte nieve ni temperaturas bajo cero, aunque, eso sí, hay que ir preparado para la lluvia. También queríamos ver el sol de medianoche, típico de esta época del año. Nos gustó todo de Islandia. Los paisajes cambian totalmente en pocos kilómetros.

La playa negra de Vik (Reynisfjara), la cascada Skogafoss (cuando hace sol, el agua que cae por la cascada forma un arcoíris muy bonito), Gulfoss, Blue Lagoon... Pensábamos que iba a estar masificado y que después de haber visto tantas fotos nos iba a decepcionar, pero de verdad que es de las cosas que más merecen la pena». Puesto que lo organizaron ellos mismos, tienen las recomendaciones muy claras y algunos consejos interesantes. «Hay piscinas geotermales al aire libre en muchos pueblos. Recomiendo sin duda ir a alguna, ya que no son tan turísticas como la Laguna Azul. Puede que incluso una vez dentro de la piscina, no veas el momento de salir de ella... En concreto, hay una en Fludir que nos gustó mucho. Y en cuanto a los desplazamientos, nosotros alquilamos una furgoneta grande para recorrer todo a nuestro aire. En mi opinión, es importante que el vehículo sea 4x4 si quieres salir de la carretera principal (Ring Road). Y, por otra parte, también es bueno saber que en toda la isla hay granjas familiares que a menudo preparan comida y ofrecen alojamiento, son tipo Bed & Breakfast, y están muy bien. También merecen la pena». Dice mucho de Sergio esta planificación tan detallada.

Aunque es cierto que el bebé delimita mucho las opciones de descubrir lugares a la aventura. Mejor ir sobre seguro. «Repetiríamos ese destino porque nos faltó mucho por conocer. Y la próxima vez que vayamos probablemente lo hagamos también en verano, porque allí en temporada de invierno hay meses en los que solo hay tres horas de luz al día...». Demasiada oscuridad para la familia. De todos modos, Sergio tiene otros destinos en mente para futuros viajes. Entre ellos, Australia, Nueva Zelanda y Costa Rica. Cuestión de tiempo y organización. Esto último se le da bien según lo que nos cuenta. Lo del tiempo ya depende

del fútbol.