Lo mejor de cada casa: Huawei

Faltan menos de dos meses para que llegue el nuevo Huawei Mate 20, el sucesor del Mate 10 y el smartphone que, se espera, consolidará el segundo puesto de la casa china

Faltan menos de dos meses para que llegue el nuevo Huawei Mate 20, el sucesor del Mate 10 y el smartphone que, se espera, consolidará el segundo puesto de la casa china.

Energía invisible

Diseñadas específicamente para los teléfonos de Huawei, las fundas FuGou llevan incoporada una batería externa (de 5.200 mAh) en su interior. Así, no solo protegen al dispositivo, sino que le dan más de una carga completa extra sin necesidad de conectarla. Han sido certificadas por la CE y el estándar RoHS, lo que permite llevarlas a bordo de aviones sin temer que nos la quiten ante cualquier problema. Pesan 115 gramos y su diseño colabora para que el móvil no se resbale de nuestras manos.

Tiempo inteligente

Si dejamos de lado que siempre resultará extraño hablar con un reloj y automáticamente pensaremos que estamos llamando a un coche, el Smartwatch 2 de Huawei es uno de los primeros y que de modo más efectivo ha permitido esta configuración gracias a la incorporación de una tarjeta SIM (versión Nano), lo que permite realizar y recibir llamadas usando el micrófono y el altavoz integrados. Cuenta con conectividad GPS, es apto para responder mensajes (WhatsApp, Telegram, etc.) y hasta para usar al asistente de Google Now y Google Maps. Toda su configuración está destinada principalmente a los deportistas que podrán descargarse todas las apps específicas...excepto aquellos que practiquen la natación. Al menos, en esta versión.

Sin un cable

Habitualmente prestamos mucha atención a la imagen: filtros, lentes, gimbals... pero todo ello puede quedar relegado si el sonido ambiente o las palabras de quien nos guía a través del vídeo no se escuchan. El micrófono VideoMic, de Rhode, está específicamente diseñado para incorporarse al smartphone sin precisar de un cable y aumentar notablemente el sistema de grabación de voz incorporado.

Se gira 180º para que podamos dirigirlo según la cámara que estemos usando (principal o selfie) y cuenta con accesorios para bloquear el viento o colocarlo en una montura extra (para lo que trae un cable específico).

Sana, sana...

Por fin alguien ha conseguido desarrollar una protección para los teléfonos móviles que no oculta su diseño pero elude los daños provocados por caídas, llaves y golpes. Se trata de PhoneCoat Auto–Heal, básicamente una pegatina diseñada para cubrir al milímetro el dispositivo que es transparente y tiene apenas 0,2 milímetros de grosor, pero su secreto es la nanotecnología. Es una protección autoreparable que soporta «agresiones» de diferente calibre sin ocultar el diseño ni el color del terminal. Su superficie, ligeramente rugosa, le suma un plus de agarre que evita deslizamientos involuntarios.

Digno de un profesional

Tenemos la cámara, lentes con IA y una resolución de cine. Pero falta algo. El sistema Movie Maker, en términos profanos, una vía de poco más de un metro sobre la que se desliza el smartphone, permite grabar imágenes con una calidad de cine. Su motor llevará al dispositivo por todo el recorrido (vertical u horizontal) y lo hará girar 360º según lo programemos nosotros. También se puede controlar gracias a su mando incorporado tanto en la velocidad de movimiento como en el giro.

Para escucharte mejor

Los cascos inalámbricos Sports, de Huawei, tienen diferentes características que no solo los hacen compatibles con los dispositivos de la casa, sino que los convierten en un objeto de deseo. Se cargan de forma completa en dos horas y dan 6 de reproducción continua y 10 días en modo espera. Cuentan con un sistema magnético que, al quitarlos del oído, permite unirlos y gracias al sensor incorporado, cuando se unen ambos, se detiene la música. Diseñados con los deportistas en mente, son impermeables, anti-sudor y anti-polvo. Incorpora micrófono, sistema de cancelación de ruido y un diseño a prueba de vientos que se quieran colar.