Mascotas

No hay forma de que coma

En verano los perros pueden llegar a ingerir un 30% menos de alimento. Aunque es obvio que el calor les afecta, como a nosotros, las horas de luz también influyen en que no dejen el cuenco vacío

No hay forma de que coma
No hay forma de que comalarazon

En verano los perros pueden llegar a ingerir un 30% menos de alimento. Aunque es obvio que el calor les afecta, como a nosotros, las horas de luz también influyen en que no dejen el cuenco vacío.

Los motivos por los que los perros comen menos en verano son, en general, los mismos por los que nosotros también bajamos la ingesta. Con el calor tienen menos ganas de hacer ejercicio y, por tanto, las necesidades nutricionales disminuyen.

Su organismo está preparado para pedir menos aporte calórico en los periodos de altas temperaturas y suelen comer hasta un 30% menos que en invierno. Pero no son solo las altas temperaturas las que originan una reducción del apetito de los perros en esta estación. Al parecer se ha observado que hay muchos mamíferos que reducen naturalmente su ingesta de comida cuando hay más horas de sol en el día. Cuando comienza el invierno y los días son más cortos, los animales comen más.

Esto puede ser porque el cerebro asocia la disminución de la claridad a la llegada del invierno. Con ello se dispara un mensaje al sistema endócrino, que ordena acelerar el metabolismo para almacenar nutrientes y prepararse para la escasez de alimentos.

Por el contrario, cuando son muchas las horas de sol y la comida es abundante, el metabolismo retoma un ritmo más equilibrado. Ello se refleja no solo en un apetito menos intenso, sino también en un comportamiento más sereno.

Los expertos recomiendan en estos casos un cambio de horario en las comidas del perro.

Nosotros comemos a mediodía, es cuando el cuerpo ya nos pide ingerir, pero los canes bajo un sol aterrador no son proclives a la alimentación.

Si le damos su toma de comida por la noche, notaremos que le resulta más apetitosa y deja el cuenco más vacío.

Además, los profesionales veterinarios insisten en que el perro debería seguir consumiendo más o menos su ración diaria. Por este motivo el truco, por tanto, reside no en cambiar su comida, sino el horario en que se la sirvamos.

Hay muchos perros que tanto en invierno como en verano prefieren comer de noche, lo que está más relacionado con las horas de luz que con el calor. Coma a una hora o a otra, es importante que disponga siempre, especialmente en verano, de agua fresca para no sufrir deshidratación. Máxime en el caso de cachorros, perros especialmente activos, o ancianos.

La limpieza de ojos, diaria

El aseo correcto de los ojos de los perros es imprescindible para evitar problemas como la conjuntivitis. En el caso de que tenga pelo en abundancia, hay que cortárselo de vez en cuando para poder limpiarle las legañas. La manera de hacerlo es humedecer una gasa con suero fisiológico o con agua limpia y se la pasamos junto al globo ocular, por pestañas y los párpados.

La vena canina de los famosos

David Summers, líder del grupo Hombres G, acaba de poner en su cuenta de Instagram una foto bajo la frase « In the heart of the country» con dos cachorritos hermanos que llegaron al corazón de sus fans que respondieron con frases como «me muero total», «qué bellos son», «Ay qué cositas tan bonitas».