Alimentación

¿Por qué tengo que comer chocolate negro?

¿Por qué tengo que comer chocolate negro?
¿Por qué tengo que comer chocolate negro?larazon

Cuanto más puro mejor. Se recomienda con un 100% de pureza, pues cuando se le añade leche se pierden los beneficios aportados por los flavonoides, potentes agentes antioxidantes que protegen del envejecimiento.

20 gramos de un chocolate negro puro al 90% aportan 120 Kcal, con poco más de 1 gramo de azúcar. Media onza al día y un máximo de 7 a la semana serían las porciones recomendadas. Esta cantidad diaria permite obtener beneficios de este alimento sin aumentar la ingesta calórica. Mejor a media mañana o antes de hacer deporte, y siempre antes de las 18h, para tener tiempo de quemar esas calorías.

Mejor tomarlo solo.

En gran pureza disminuye el colesterol malo, aumenta el flujo sanguíneo en las arterias y el corazón, además de contener beneficiosos antioxidantes, gran cantidad de fibra y minerales. Mejora el ánimo, la memoria y el rendimiento cerebral.

Aporta muchas calorías, así que conviene consumirlo con moderación. En gente propensa a los problemas de acné, el chocolate consumido regularmente puede exacerbarlo.