¿Por qué tengo que comer... Remolacha?

Características: Su origen se encuentra relacionado con una acelga marina originaria del Norte de África, y que ya se cultivaba 4.000 años atrás. De esa primitiva especie se desarrollaría la acelga, con abundante follaje, y la remolacha, de raíz carnosa y esférica.

Cantidad y cómo combinarla: De consumo diario recomendado, en zumo o en ensalada es uno de los alimentos imprescindibles en cualquier dieta saludable. En zumo nos ayuda a mantener el rendimiento físico mejor que cualquier bebida energética, así que en el desayuno o a media mañana resulta ideal para una larga jornada o para los deportistas que vayan a enfrentarse a varias horas quemando calorías.

Sus hojas contienen más hierro que las espinacas, y en ensalada resultan tan exquisitas como la remolacha cocida. La zanahoria es uno de sus mejores compañeros de plato en ensalada.

Conviene recordar que se pueden conservar en vinagre, tanto crudas como cocidas.

Contenido calórico: 100 g de remolacha aportan 32 kcal.

Para qué es bueno: La remolacha es una excelente fuente de fibra, por lo que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento. También nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre así como el colesterol bueno.

Alguna contraindicación: Esta hortaliza no presenta contraindicaciones aparentes, y simplemente deben moderar su uso quienes tengan un estómago delicado o los propensos a desarrollar

acidez o gases.