Mascotas

Rubén García: «Mi prioridad es buscar el bienestar de Tuco»

Rubén García: «Mi prioridad es buscar el bienestar de Tuco»
Rubén García: «Mi prioridad es buscar el bienestar de Tuco»larazon

El piloto dedica todo su tiempo libre a su perro y durante las vacaciones procura buscar un destino similar al del hábitat del animal.

Tres veces campeón de España de Rally Todo Terreno y participante en el Rally Dakar, Rubén Gracia comparte su pasión por el motor con su amor por los animales, en especial por los perros. Desde hace ocho años convive con Tuco, un can catalogado de raza «peligrosa», término que Rubén desmonta en un segundo, ya que considera que es un perro muy noble. «A Tuco me lo regalaron unos amigos que tuvieron una camada. Son muchos los que tienen una opinión negativa hacia los perros de esta raza. Sin embargo, pienso que uno es y se comporta como tú lo eduques. Y en mi caso, Tuco es buenísimo». La forma de educarlos es vital, ya que el hecho de tener problemas con ellos dependerá de nosotros. «Siempre me he dedicado a Tuco, he intentado educarle bien, con amor y cariño, es un perro muy agradable», comenta el piloto a LA RAZÓN.

Además de compartir su vida con Tuco, Rubén convive recientemente con su pequeña hija, a la que el animal trata con amor y respeto. «Incluso cuando la he tenido se ha portado muy bien, juega con ella y ambos se entienden». Además, es un perro sabio. «Cuando tiene hambre, te ladra mirando su bol de comida para que lo llenes. Es muy inteligente».

El tres veces campeón siempre ha convivido con perros, pasión que comparte con su familia. Desde pequeño trabajaba en la clínica veterinaria de su hermano mayor ayudando en peluquería, rehabilitación, limpieza... Además, su casa fue durante un periodo de tiempo una especie de residencia en la que daban cobijo a aquellas mascotas de las que sus dueños no podían hacerse cargo. «Los clientes de la clínica que se iban de vacaciones y no sabían qué hacer con sus mascotas, nos las dejaban. Y nosotros les dábamos un alojamiento como si fueran nuestras».

Con la llegada de las vacaciones, el piloto dispone de mayor tiempo libre para disfrutar con Tuco. «Me dedico a dar paseos en bici o por la noche y él me acompaña». Siempre intenta buscar el bienestar de su mascota, más ahora cuando llega el calor y no todos los lugares están acondicionados para el alojamiento animal. Por eso, cuando se escapa de vacaciones, «intento dejar a Tuco con mi madre. Ella tiene una casa grande en la que está tranquilo, allí puede correr y jugar. Siempre intento buscar el bienestar de mi perro y sé que en un hotel, por muy equipado que esté, no va a estar al 100% a gusto porque no es el hábitat al que está acostumbrado». Actualmente, Rubén Gracia participa en una iniciativa solidaria con el Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con Fenixcan, en la que pretenden combatir el maltrato y abandono animal.