No sin mi perro

¡Vamos a la playa oh oh oh!

Disfrutar del mar junto a nuestro perro es una experiencia única y relativamente reciente. En España hay más de 80 arenales donde permiten el baño de humanos y canes

¡Vamos a la playa oh oh oh!
¡Vamos a la playa oh oh oh!larazon

Disfrutar del mar junto a nuestro perro es una experiencia única y relativamente reciente. En España hay más de 80 arenales donde permiten el baño de humanos y canes

Disfrutar del mar junto a nuestro perro es una experiencia única y relativamente reciente. En España hay más de 80 arenales donde permiten el baño de humanos y canes

Con estas olas de calor, ¿quién no quiere ir a la playa a darse un remojón? Los propietarios de perros ya podemos disfrutar de sol y agua junto a nuestras mascotas en un total de 81 arenales repartidos por la costa española. Para que el día sea perfecto, Purina recomienda meter todo esto en la mochila:

-Su tarjeta identificativa, en la que figura su número de microchip, para que pueda pasar el control de acceso (requerido en algunas playas caninas).

-También es recomendable, llevar su cartilla de vacunas actualizada por si se produjera algún imprevisto no deseado.

- Un bebedero y abundante agua fresca.

- Una sombrilla para que tu perro pueda cobijarse a la sombra en las franjas horarias de mayor exposición al sol.

-Bolsas para recoger sus excrementos.

-Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.

-Un juguete, a poder ser flotante, si le gusta jugar dentro del agua.

-Fundas para proteger las almohadillas de sus patas, en el caso de que tu perro muestre hipersensibilidad al contacto con la arena caliente.

- Su correa y su collar. Y un bozal, en el supuesto de que tu perro esté considerado como raza potencialmente peligrosa, y la playa escogida lo fije como requisito de acceso.

Aunque en los 81 lugares donde acudir con nuestro perro podemos disfrutar sin problema, hay algunas limitaciones, como la Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar, que solo permite a los perros censados en su ayuntamiento. Algunas son lugares no calificados como aptos para el baño, como la playa de la rana en Adra; o tienen muchas algas, como la Playa de la Escollera Norte en Dénia.

La primera playa abierta para perros hace siete años, la Rubina, es una de las mejores. Ubicada en Empuria Brava, Gerona, tiene aguas cristalinas, arena fina y muchos servicios.

La playa El Cable, en Motril, está junto al puerto y se comparte con pescadores, por lo que hay que tener cuidado con los anzuelos.

En la del Arenal en Pobra do Caramiñal, Coruña, con la bajamar aparecen muchas conchitas en la arena que pueden dañar las patas de los perros.

Cuidado con beber del mar

El agua salada puede intoxicar a los canes, provocar convulsiones y hasta la muerte si se ingiere en exceso. Los juegos en el agua deberían ser limitados para evitar este riesgo y al menor síntoma, acudir al veterinario.

Premios con Omega3

Los perros crecen muy deprisa y a veces los huesos, los ligamentos y los cartílagos que forman las articulaciones no tienen tiempo suficiente para fortalecerse y el can al cabo de unos años baja el ritmo de saltos y carreras. Es aconsejable darle premios o golosinas que tengan omega3, que mejora la flexibilidad de las articulaciones y le ayuda a dar los saltos que tanto le gustan.

Juguetes masticables

Una forma de que los perros tengan los dientes y las encías sanos y limpios de sarro es masticar juguetes blandos. Los cachorros suelen perder los dientes de leche entre los cuatro y seis meses, etapa en la que suelen sentir algo de dolor. Si sales unos días, que no se te olvide meter en la maleta algún juguete masticable.