Lifestyle

Miki, un catalán con sabor a rumba en Eurovisión

Esta noche se celebra el certamen musical europeo. Miki asegura que “por nacer en Cataluña parece que no podemos hacer nada por España”

Esta noche se celebra el certamen musical europeo. Miki asegura que “por nacer en Cataluña parece que no podemos hacer nada por España”

Publicidad

"La venda ya cayó". O eso parece es lo que quiere hacer Miki esta noche en Eurovisión 2019. Desde que fuera elegido para representar a España en Eurovisión la polémica ha envuelto al cantante y a su tema. ¿Un independentista en Eurovisión? Recordamos que el cantante de Operación Triunfo era de los pocos que quería acudir al festival musical europeo, ya que la mayoría de sus compañeros del concurso televisivo lo veían como un castigo. Este sábado 18 de mayo Miki representará a España en el Festival de Eurovisión. En la previa, el cantante ha hablado de esas ideas preconcebidas que marcan a determinadas personas por su lugar de origen. Miki ha asegurado que “solo por haber nacido en Cataluña, ya existe el prejuicio de que no podemos hacer nada para España”.

Cabe destacar que el año pasado ya pasó lo mismo, cuando Alfred acudió con Amaia a Eurovisión 2018. Miki ha evitado en todo momento alienar a su público y expresar su opinión política. No ha expresado su posición ante el desafío independentista catalán, aunque sí se ha opuesto al movimiento que promovía un veto de la celebración en Israel del certamen. Pero, ¿cómo es Miki? Feminista, alegre y seguro de si misma. Así definen a Miki los que más lo conocen.

Sin duda, su cambio físico es lo más destacable de Miki desde su salida de Operación Triunfo rumbo a Eurovisión. El cantante se habría dedicado ahora a los entrenamientos de alta intensidad para poder cantar 'La venda' sin ahogarse, el cuerpo del joven catalán ha experimentado un espectacular cambio físico y no ha pasado desapercibido ni para los presentadores de las galas previas a la gran final, ni tampoco para las redes sociales.

"Yo creo que hay que quitarse la venda en eso también. Es solo un cuerpo. No considero que haya cosificación, ni nada de eso. Si voy por la playa, me vais a ver así. Estoy así porque es el resultado de llevar una vida sana, yo quiero estar sano y bien conmigo mismo. A Assi le hizo gracia y básicamente me preguntó que por qué no colgaba más fotos así", ha expresado muy reivindicativo Miki.

Publicidad

¿Cómo será el look de Miki en la gran final de Eurovisión 2019? Tres firmas han unido todo su talento para que Miki acapare todas las miradas en Tel Aviv: Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva. Hasta ahora siempre lo hemos visto con un estilo muy casual, con camisetas de mango corta que marcaban sus músculos. Lo que se sabe hasta ahora es que Miki irá de oscuro y los bailares de colores, verde y morado. Miki y sus compañeros llevan prendas muy cómodas para poder bailar. Han optado por un estilo urbano y deportivo, una potente tendencia en moda. ¿Sorprenderá a Europa con su actuación en última posición?

Publicidad