Beyoncé lanza un programa de becas para mujeres artistas

Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de su último disco «Lemonade», la cantante anuncia programas de formación para jóvenes estudiantes

Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de su último disco «Lemonade», la cantante anuncia programas de formación para jóvenes estudiantes

Beyoncé celebra el primer aniversario de su álbum «Lemonade», lanzado el 23 de abril de 2016. El disco se ha convertido en el más aplaudido de la cantante al considerarse uno de los más reivindicativos por su denuncia al racismo y su lucha a favor de la mujer.

Por esta razón, la artista ha querido celebrarlo con un nuevo programa de becas para mujeres que estén estudiando. Se trata de cuatro prestigiosas escuelas: la Berklee College of Music de Boston, la Parsons School of Design de Nueva York, la Spelman College, en Atlanta y la la Universidad Howard de Washington, en las que se seleccionará a las becadas para el próximo curso que estén a punto de graduarse o que vayan a comenzar una preparación artística, de música, de literatura o de estudios afroamericanos.

Según ha anunciado la intérprete este martes en su página web, el programa «The Formation Scholars» —nombre que extraía de su canción «Formation» y de su última gira, Formation World Tour— despegará en el próximo curso escolar «para animar y apoyar a las jóvenes que no tienen miedo de pensar fuera de lo establecido, que son valientes, creativas, confiadas y tienen conciencia».

No es la primera vez que la estadounidense se involucra en la educación femenina. Desde 2013 se mantiene en activo un proyecto que lanzó junto a la firma Gucci que perseguía apoyar a las jóvenes. «Siempre he creído en la igualdad de oportunidades. A las chicas se les tiene que enseñar desde una edad temprana que son fuertes y capaces de ser cualquier cosa que quieran», explicó entonces a «Vogue». A esto se le añadió que fue una de las «celebrities» que estuvo presente en la marcha de las mujeres contras las políticas de Trump y que, en el Día Internacional de la Mujer firmó una carta de apoyo. Toda una autodenominada «feminista contemporánea».