Actualidad

El bosque encantado de Chanel

Karl Lagerfeld cierra la Semana de la Moda de París recreando un bucólico paisaje otoñal en el interior del Grand Palais de la capital francesa.

Karl Lagerfeld cierra la Semana de la Moda de París recreando un bucólico paisaje otoñal en el interior del Grand Palais de la capital francesa.

Chanel cerró ayer la Semana de la Moda de París recreando un espectacular paisaje otoñal en el interior del Grand Palais. La emblemática firma francesa apuesta en su nueva colección «ready-to-wear» Otoño/Invierno 2018-2019 por los zapatos estilo Oxford en charol negro y por las botas mosqueteras con puntera en dorado viejo sobre fondo oscuro o en estampado, similar al camuflaje, pero muy brillante.

La silueta de la mujer Karl Lagerfeld, diseñador y emblema de la «maison», se vuelve rectilínea, tanto en abrigos como en faldas en «tweed» hasta los pies, que combina con chaquetas cortas e invernales bufandas de lana y mangas de pelo.

Una colección muy juvenil con varias piezas técnicas como las cazadoras de plumón en versión «tweed» y las clásicas chaquetas rectas en tejido impermeable y acolchado. La propuesta cerró con una serie de vestidos negros de corte charleston, escote recto y largo por encima de las rodillas o a la altura de los tobillos, combinado con guantes en color rosa flúor y maxibolsos de piel y bordados llevados a modo de bolso de mano. En cuanto a los principales colores que veremos en la calle la próxima temporada destacan los verdes oscuros, grises y negros, así como los dorados, beiges, marrones y naranjas.

Las mujeres del momento

En el Grand Palais, decorado como un bosque otoñal con el suelo repleto de hojas caídas y árboles poblados de musgo húmedo, no faltaron las modelos del momento, como Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, además de la holandesa Marjan Jonkman, la francesa Camille Hurel y las italianas Greta Varlese y Vittoria Ceretti. En el «front row», las fieles a la marca, como Carla Bruni, Vanessa Paradis, Lily Rose, Geraldine Chaplin y Keira Knightley. París se despide así de esta Semana de la Moda, donde más de 60 firmas han presentado sus colecciones prêt-à-porter, cerrando el ciclo de las pasarelas internacionales, tras Londres, Nueva York y Milán.

La actriz y modelo australiana Margot Robbie no suele pasar desapercibida en ninguna alfombra roja. Por este motivo, Karl Lagerfeld la ha «fichado» como nueva embajadora de la marca. En la última ceremonia de los Oscar, Robbie destacó por su elegancia con un vestido blanco de la línea de Alta Costura de Chanel que el alemán creó especialmente para ella.