Moda

'Saddle bag': El icónico bolso de Dior que arrasa entre las 'celebrites'

Tras un tiempo en el olvido el 'Saddle bag' vuelve con más fuerza que nunca

'Saddle bag': El icónico bolso de Dior que arrasa entre las 'celebrites'
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Tras un tiempo en el olvido el 'Saddle bag' vuelve con más fuerza que nunca

Paris Hilton lo llevó como su accesorio fetiche durante los años 2000 y el personaje de Sarah Jessica Parker lo lució en más de un capítulo de Sexo en Nueva York. El 'Saddle bag' tuvo su momento de auge hace ya casi 20 años y aunque parecía que se quedaría en el olvido, ha vuelto sorprendentemente a nuestras vidas esta temporada.

Las últimas Fashion weeks han llenado las calles de ciudades como Nueva York, París y Milan de tendencias, y ha sido imposible no ver a una influencer o celebrity lucir un 'Saddle bag' de camino a los desfiles. Chiara Ferragni, Bella Hadid o Beyonce son alguna de las precursoras de la vuelta a nuestros armarios de este gran clásico.

@chiaraferragni

El bolso, inspirado en la silla de montar a caballo, fue creación del diseñador John Galliano y se ha podido ver en repetidas ocasiones durante los últimos meses en su nueva versión. De estampado étnico, en denim y clásico de cuero monocromático negro o marrón son algunas de las variantes en las que Dior ofrece el 'Saddle bag' actualmente.

Instagramers como Alex Riviére o Collagevintage también han sucumbido a la tentación del reinventado bolso e incluso lo tienen repetido en distintos colores y diseños. Y es que, una de las razones por las que el 'Saddle bag' ya fue un gran éxito en su momento es lo distinto que puede llegar a ser un modelo de otro solo cambiando el color y el estampado.

@ariviere

@collagevintage

La ‘maison’ ha querido adaptar a los nuevos tiempos su predilecto accesorio y ahora el tamaño oficial es un poco más grande que aquel bolso con forma de D que paseaba Paris Hilton por las calles de Los Ángeles. Además también han creado la versión mini al estilo riñonera y correas de todos los tipos para poder ir intercambiando.

Mirar al pasado no suele ser la opción más correcta, pero en este caso, la ojeada que la actual directora creativa de la marca, Maria Grazia Chiuri, echó para decidirse a introducir en las nuevas colecciones el 'Saddle bag' fue un gran acierto.