Moda

Lucía López: «Trabajo para llegar a desfilar para Victoria's Secret»

Después de ser nombrada como la mejor modelo de la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, la modelo ha hablado para LA RAZÓN

Lucía López duran la 080 Barcelona Fashion
Lucía López duran la 080 Barcelona Fashionlarazon

Después de ser nombrada como la mejor modelo de la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, la modelo ha hablado para LA RAZÓN

Descubierta en un supermercado por Nacho Aysa, el director de la agencia de la que forma parte, Lucía López está dispuesta a seguir los pasos de su compañera de agencia Blanca Padilla y convertirse así en una de nuestras «tops» más internacional. Ha sido nombrada como la mejor modelo de la recién finalizada Mercedes-benz Fashion Week, siendo la segunda vez que participa en ella, y ya ha debutado en la Semana de la Moda de Milán y en París. Con tan solo 18 años ya es una de las modelos que podría optar a desfilar con Victoria's Secret y así hacer historia.

-¿Qué significa para ti haber sido elegida como la mejor modelo?

-No me lo esperaba. Estoy súper contenta porque es un reconocimiento a todo un esfuerzo realizado por mí y la gente que me apoya para llegar a serlo.

-¿Cómo llevas aparecer en los medios de comunicación?

-Bien. Lo intento llevar con la mayor normalidad posible. Es parte de mi profesión y es bueno que se hable bien de una. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas.

-Además de ser modelo, ¿qué estudias o a qué te gustaría dedicarte?

-Terminé el año pasado el colegio y me saqué la Selectividad. He hecho un paréntesis en los estudios este año. Pero me voy a matricular en la universidad a distancia para continuar con ello. Sin prisa, pero sin pausa. Creo que es muy importante para complementar mi formación.

-Nacho Aysa te descubrió como modelo, ¿cómo surgió el encuentro que tuvisteis en el supermercado? ¿Qué pasó?

-Si fue él. Cosa del destino que me sonrió. Estaba de compras con mi madre y se fijó en mí, se acercó y nos habló. Nos explicó a lo que se dedica y lo que quería hacer. Lo pensamos y al poco tiempo fui a verle y empezamos a trabajar en mi formación como modelo profesional.

-¿Habías planeado alguna vez ser modelo? ¿Habías hecho previamente algún pinito en este mundo?

-Sí, me lo había planteado, pero nada similar a como Nacho lo planeó para mí. Había hecho algún test de fotos pero nada mas. El colegio siempre fue primordial.

-¿Quién es tu modelo referente?

-Gisele Bündchen. Me enamora. Ojalá pueda algún día llegar a su nivel si Dios quiere.

-Se habla mucho de que podrías seguir los pasos de tu compañera de agencia Blanca Padilla y acabar desfilando para Victoria's Secret, ¿te ves llegando así de alto?

-Sería un sueño. Ojalá pueda y lo consiga. Trabajo para ello. Lo que Blanca ha logrado es muy grande.

-¿Qué sueños tienes como modelo?

-Tengo muchos. Uno era desfilar como modelo de Victoria's Secret y en mi primera vez fuera de España lo logré gracias a Balmain. Ahí estaban muchas de ellas y yo entre todas. Me encantaría poder formar parte de un evento tan grande como es el desfile de Victoria's Secret. Pero también desfilar para Alexander Wang, Chanel y muchos otros grandes nombres. Así como trabajar para grandes revistas de moda y con fotógrafos como Patrick Demarchelier, Roversi, Mario Sorrenti, Steven Meisel y muchos otros. Son muchos sueños los que tengo por cumplir.

-¿Cómo se compagina la profesión de modelo que tanto tiempo ocupa con la vida social y académica de una persona con 18 años?

-Con dedicación, constancia, esfuerzo y pasión. Hay que ser muy organizada e ir poco a poco. Hay que establecer prioridades.

-¿Notas mucho el cansancio de estas semanas desfilando seguidas?

-Un poco, además ahora viene lo más duro, pero la recompensa merece la pena sin duda. Puede afectar en el estado de ánimo en algunos momentos puntuales como a cualquier otra persona. Pero cuando se hace con ilusión y ganas se supera.

-82-60-91, ¿cómo se mantienen esas medidas tan perfectas?

-Intento mantenerme en la mejor forma posible. Tengo una dieta equilibrada y voy mucho al gimnasio. He dejado de lado la comida rápida, principalmente. Y me cuido mucho más en ese aspecto. En cuanto al ejercicio me encanta la Zumba y el Body combat. Ademas hago bicicleta en el gimnasio y voy a correr para mantenerme en forma.

-Has debutado en Milán con Roberto Cavalli, ¿cómo fue la experiencia?

-Muy bonita. Fue un desfile precioso. Mi primer gran desfile fuera de España. Lo recuerdo con cariño. Luego además trabajé para ellos al día siguiente.

-Has estado también la Fashion Week de París, de todos los diseñadores para los que has trabajado, ¿Cuál ha sido el más especial para ti a la hora de debutar o tu favorito?

-Fue una semana de ensueño en París. No sabría decirte. El desfile de YSL debajo de la Torre Eiffel. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Balmain como te comenté con todas esas modelos de gran nombre. Elie Saab que me enamoran sus colecciones. Sonia Rykiel me hizo mucha ilusión. Y Hermes un gran clásico.

-¿Y en la Fashion Week de Madrid?

-Alvarno que siempre apostó por mi futuro. Mi primer desfile. Mi primera oportunidad. Alguien que siempre llevaré en el corazón y que sus colecciones me encantan. Roberto Verino es otro.

-De las Fashion Weeks en las que has participado, ¿cuál ha sido para ti la más complicada? ¿Y la más especial?

-No he participado todavía en muchas. Pero espero sean muchas más. Por ahora, tal vez, Milán haya sido la mas complicada al ser la primera fuera de España. Y sin duda, la más especial ha sido París por todos los sueños cumplidos que me ha dado.