Moda

Madrid, ciudad fashion

Carmen Lomana, junto a las diseñadoras de la firma David Christian
Carmen Lomana, junto a las diseñadoras de la firma David Christianlarazon

Madrid está que arde en fiestas, Pasarelas de Moda, Fashion Night ,y la feria de arte Summa Contemporary entre otros muchos eventos, esto unido las bodas que se celebran, este alegre mes de septiembre es una «vuelta al cole» de lo más ajetreada y entretenida. El pistoletazo de salida lo ha dado el «azulejo» español en New York con nuestra incombustible Isabel Preysler y su novio octogenario y Premio Nobel Mario Vargas Llosa cogiditos de la mano como dos pipiolos que da gusto verlos, pero si hacemos caso de esa maldad que dice que si tu pareja es mucho mayor que tu te mimetizas y envejeces rápidamente le auguro mal futuro a Isabel... que por cierto llevaba un vestido que no me gustó nada. Tampoco le favorecía el peinado pues acentuaba más su delgadez aunque en ¡Hola! podremos contemplarla en su máximo esplendor con la cara como si tuviese 20 años... milagros del photoshop, dado que lo mío no es la crónica social ni me interesa, mejor me callo y no digo más maldades ya que podría convertirme en una Elsa Maxwell ácida y perversa algo que me divertiría muchísimo pero que no debo. De todas formas me quedo con Arancha del Sol que llevaba un precioso vestido de Juana Martín y estaba elegantísima. Por esa nueva sede del azulejo español el emblemático edificio Commodore Criterion remodelado nada menos que por Sir Norman Foster desfilaron muchas caras conocidas del mundo del colorín desde Sarah Jessica Parker a Irina Shayk,Richard Gere o Carolina Herrera con su marido, el vestido de Carolina también me pareció horroroso algo muy raro en una mujer habitualmente muy elegante y que a medida que ha cogido kilos ha ido perdiendo en buen gusto. Fue un buen Mixt Hispano americano.

En Madrid estamos al igual que en Málaga y otras ciudades celebrando días de moda en la fantástica pasarela que se ha instalado en el Palacio de Cibeles adelantándose a lo que será la Mercedes Fashion Week en ese Pabellón Industrial que es Ifema y al que da tremenda pereza trasladarse,ya que debido a la lejanía y en tráfico pierdes el día para ver un desfile, yo, como otros muchos queremos pasarela en Madrid utilizando espacios históricos de gran belleza que para eso los tenemos como se hace en París o Londres sin tener que viajar a 15 Kms.

Y como la vida es múltiple y variada yo estoy fascinada con nuestro nuevo ancestro humano que aseguran tiene 2.5 millones de años... le llaman Homo Naledi como homenaje al lugar donde fueron hallados sus restos (significa estrella) en Seshoto idioma local de ese lugar de Sudáfrica . Es una mezcla de caracteres muy singular. Cerebro muy pequeño, talla de humano de tamaño medio, manos muy primitivas, pies modernos... un verdadero collage de organismos muy primitivos y otros homínidos más evolucionados. Esa mezcla ha llevado a pensar que es un momento de la evolución humana del cual descendemos y visto lo visto y lo feísimo que era menos mal que hemos tardado en nacer para no vernos con ese careto. Quizá estos son los que seguían la moderna dieta de la chufa y gracias a ella han ido mejorando. De cuanto ha mejorado la raza española pude darme cuenta ayer en la Vogue Fashion Nitgh madrileña. Calles animadísimas adornadas por cientos de adolescentes bellísimos que se habían puesto sus mejores galas en un derroche de imaginación y buen gusto en la mayoría de los casos resultando un verdadero desfile de moda urbano y alegría. No pueden ni imaginarse los cientos de fotos que me hicieron es un regalo de la vida tener unos fans tan jóvenes. Termine la noche para “tirarme a los leones” pero mereció la pena. Hoy sábado boda de amigos maduritos que después de años viviendo juntos han decidido casarse y como soy una romántica empedernida hasta lloraré, pienso ponerme divina de la muerte en homenaje a los novios.