Madrid se viste de blanco

La Fundación Carlos de Amberes acogió la noche del miércoles un cóctel-recepción presentado por la periodista y jefe de prensa de Pasarela Adlib 2016, Clara Courel, y en el que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, y el coordinador de la Pasarela, Jorge Inchausti, dieron la bienvenida a los más de 300 invitados que quisieron conocer, de primera mano, la importancia de esta pasarela en la historia de Ibiza. Todos ellos coincidieron en que la Moda, con mayúsculas, será la protagonista de esta nueva edición.

La pasarela pretende recuperar su esplendor en esta nueva cita, que este año se celebrará del 9 al 11 de junio y que contará con tres pasarelas diferentes La primera de ellas, llamada Ad Talent estará dedicada a las nuevas promesas emergentes del diseño en las Islas Baleares; la segunda, enmarcada como Moda de Ibiza y la tercera que será la reservada para los diseñadores consagrados de Adlib.

En esta nueva cita con la moda desfilarán entre otros Beatrice San Francisco ibiza, Dira Moda Ibiza, Charo Ruiz Ibiza (diseñadora del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de 2015), Elisa Pomar, Ibimoda, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Jannine Helbling, Luis Ferrer, Luisa Tur Adlib, Tony Bonet y Virginia Vald, entre otros.

Al evento acudieron, además de representantes políticos de todas las instituciones de la isla, empresarios y responsables de turismo, periodistas de ámbito local y nacional y caras conocidas como Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco, el diseñador Juanjo Oliva, Norma Duval, Ángel Nieto, la blogger Estefanía García, Massiel, Cari Lapique y Carlos Goyanes, Anthony Blake, la periodista Marta Robles, Javier Merino y Carlos Martorell.

Además, se sirvió una pequeña muestra de productos gastrobotánicos como la patata roja típica de las islas y una variedad autóctona de col con un sabor muy suave y característico. Para beber, se ofrecieron vinos elaborados en la isla.

La moda ibicenca inunda las pasarelas internacionales con sus vestidos blancos y vaporosos, de lino o algodón, como la última colección de Alberto Ferreti, o las joyas de Elisa Pomar que D&G subió a la pasarela en la semana de la moda de Milán. Un broche de oro para una jornada inminentemente blanca que comenzó con un desayuno para prensa.