Moda
Pasarela política: Joseph Blatter
Anclado en el traje oscuro
Malos tiempos para la FIFA y peores para Joseph Blatter, el mandamás de la organización, quien renunció a su puesto tras el escándalo de corrupción en que se vio envuelto. Inicialmente parecía que Blatter se mantendría firme, enfundado en su ya clásico traje bespoke gris azulado con camisa blanca de cuello francés y su corbata al tono del traje con pequeños motivos en jacquard.
Pues bien, si por un lado sabemos que el hábito no hace al monje, también tenemos la certeza de que cualquiera puede hacer uso de él para mostrar buena cara al mal tiempo, ¿o era al revés? Este rasgo ha sido, últimamente, tan valorado como consumido por todo tipo de personajes que, tanto en las finanzas como en la política, han ido saliendo a flote de la maraña fangosa en la que se cobijan unos y otros. De cualquier manera, para un físico de constitución media, como es la suya (el «average man»), es muy útil, ya que se adapta a todo tipo de situaciones, uniformes o estilos. Aunque tras su reelección al frente de la FIFA parecía que sus trajes, corbatas y camisas azules seguirían cubriéndole por unos años más, ahora el futuro resulta más incierto. Lo que es seguro es que la capacidad del «average man» de sobrevivir en cualquier medio es de todo conocida.
CAMISA SEMI-SPORT
Aunque no se exige la misma precisión a la camisa sport que a la de vestir, no por ello debe bajar la calidad de la confección y de los detalles. Esta es una camisa de vestir blanca con cuello francés de dos botones, que por el cuello pespunteado se considera más sport que una camisa de vestir para traje.
EL TRAJE NEGRO
Un mismo traje negro puede resultar aburrido o dinámico, dependiendo del resto del outfit. El negro se utiliza como sinónimo de autoridad pero, para conseguirlo, el traje debe estar confeccionado con material de calidad. Este tiene una buena factura, muy adecuada para su constitución física.
EL BLÜCHER
Es un zapato menos formal que el Oxford y más amplio y abierto. Debe su nombre al mariscal Von Blücher, quien a principios del XIX lo encargó para sus soldados. Este modelo se caracteriza por poseer las costuras exteriores en cosido doble y porque las dos piezas donde se sitúan los cordones están cosidas encima de la pala.
Rictus serio y mirada excesivamente directa
Por Valvanuz Sánchez de Amoraga/ Psicóloga y coach
El hasta ahora presidente de la FIFA cambió su gestualidad habitual en su intervención de dimisión.
Blatter es un hombre tenaz y ambicioso, normalmente muy proactivo en toda su gestualidad, pero durante la intervención se mostró alicaído, con la cabeza inclinada hacia delante. Lo más destacado fue que perdió la seguridad que le caracteriza; el cambio lo vemos reflejado en el balanceo de su cuerpo a lo largo de la intervención. Otro gesto que lo delató fue tragar saliva en varios momentos, lo que demostró su malestar ante la situación.
Siempre se ha mostrado muy seguro y cómodo ante las cámaras: durante las ruedas de prensa y demás comunicados extiende los brazos sobre la mesa y se reclina en los asientos. «Sepp», Blatter es un buen comunicador, al que le agrada mostrarse cercano, hacer bromas y adapta muy bien su lenguaje a su interlocutor, lo que facilita que su mensaje llegue. Además, posee gran energía: lo vemos en la posición elevada de sus brazos, en el ritmo al hablar en sus comunicaciones y en su tono de voz fuerte.
Cuando se siente intranquilo, como en el día de su dimisión, Blatter recoloca los objetos en la mesa buscando un orden externo para potenciar un orden interno; su rictus se vuelve serio y su mirada excesivamente directa.
Su arma secreta: La adaptación al interlocutor.
Su punto flaco: Excesiva seguridad en sí mismo.
Miente con sus gestos: Sí
Manchas y rojeces, testigos de los excesos
Por Marta Boira/ Especialista en belleza
Cuatro días después de su reelección, el presidente de la FIFA ha presentado su dimisión. Las manchas y rojeces en la piel de Blatter delatan no solamente los años cumplidos sino también los excesos cometidos, como los abusos con el sol o el alcohol. Existen diferentes alternativas para la eliminación de manchas que van desde los peelings con diferentes ácidos, más o menos profundos, hasta el láser, la crioterapia o la electrocoagulación para las más localizadas y profundas. Tiene una alopecia androgenética universal, por lo que su problema capilar no se solucionaría con autoinjertos, ya que no hay zona poblada en la nuca para llevarlo a cabo. Tampoco funcionarían las terapias para estimular los folículos pues son irrecuperables. La única solución posible es una técnica que están utilizando muchos famosos, que es la micropigmentación capilar. Es un pigmento muy natural en la región alopécica, como si fueran folículos, con el puntito del pelo saliente, obteniéndose un resultado como de corte de pelo al dos. Se realiza con anestesia local, sin ingresos, diseñando las entradas naturales y la línea de la frente según el nacimiento natural. El resultado estético es muy rápido y muy bueno y dura de 6 meses a un año.
CÓMO SERÁ DENTRO DE 10 AÑOS
Recominedo un lifting para eliminar el rictus, o «líneas de marioneta» así como la papada. Además, debería someterse a una blefaroplastia, para eliminar bolsas de los ojos y de los párpados superiores, que con los años podrían caer sobre los ojos llegando a dificultar la vista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar