Moda

Tacón midi sin complejos

Úrsula Ponce, creadora de la marca
Úrsula Ponce, creadora de la marcalarazon

Zapatos no más altos de 6,5 centímetros, con plantilla gel incorporada, diseños actuales y colores elegantes. El zapato midi tiene una nueva oportunidad.

¿Qué le llevan a una ingeniera informática a crear una firma de calzado? ¿Por qué pasar de software, hardware, rom, memoria a tacón, moda, diseño?La respuesta, en cierto modo tiene que ver con la informática. Tenemos a una ingeniera informática que no para en todo el día, de reunión en reunión, viajes, eventos...Todo ello subida a tacones altos. Un día decide que ya está bien. Que ella es lo suficientemente femenina como para poder ir vestida con unos tacones algo más bajos y más cómodos. Ella es Úrsula Ponce, la creadora de Ursulitas. Una marca 100% española que apuesta por el tacón midi...sí tacón midi ese que es tan difícil de encontrar.

La firma trabaja con las mejores pieles, y su proceso de montaje y cosido es esencialmente artesanal. Todos los modelos están realizados en piel, tanto el interior como el exterior, con plantillas de gel para mayor confort. Los diseños y las hormas son exclusivos para conseguir un zapato de alta calidad, tal y como declara la diseñadora Úrsula Ponce: “Aportamos un valor, intentamos a través de nuestros diseños de zapatos, que las mujeres se sientan femeninas y coquetas sin renunciar a los tacones ni a su ritmo de vida”.De momento la marca que lleva tan sólo un año de vida se vende en España mediante su web pero su creadora ya ha puesto sus ojos en Europa.

Los zapatos que propone Ursulitas tienen un tacón de entre 4,5 , 5,5 y 6,5 centímetros. Los más altos, los de 6,5 cuentan con una pequeña plataforma de 1 centímetro para que aún resulte más cómodo.Los colores de los stilettos son negro, rosa/nude, rosa, pitón tierra, burdeos, leopardo, azul marino,

La star up de calzado ha contado con unos mentores de lujo gracias a la entrada en la aceleradora Conector. La compañía, que nació con un capital inicial de 75.000 euros, prevé facturar 100.000 en su primer año, triplicar esta cantidad durante 2016 y abrirse al mercado europeo en el futuro próximo.