Lifestyle

¿No te gusta cómo te sientan las gafas de sol? ¡Este puede ser el problema!

Estas son las gafas de sol que te sientan mejor dependen de la forma de tu rostro según los expertos de MÓ Multiópticas.

Estas son las gafas de sol que te sientan mejor dependen de la forma de tu rostro según los expertos de MÓ Multiópticas.

Publicidad

Las gafas de sol son algo más que un complemento, son toda una declaración de estilo y personalidad, encontrar la perfecta no siempre es tarea fácil. Aunque no existe una verdad absoluta sobre qué gafas son las perfectas e ideales para cada uno de nosotros, te damos algunas claves para que tu mirada encuentre el acompañante perfecto. Desde MÓ multiópticas nos dan las claves para lucir de la mejor manera con tus gafas de sol.

A la hora de elegir las gafas que mejor nos sientan, debemos regirnos por dos principios:

El contraste: las monturas más atractivas son las que contrastan suavemente con la forma de nuestro rostro y facciones. Por ejemplo, los diseños angulares disminuyen la redondez del rostro, mientras que las gafas redondas exageran precisamente ese rasgo.

La proporción y el equilibrio: el tamaño de la montura debe ir acorde con el rostro, sacando el máximo partido a nuestros rasgos. A continuación, detallamos los tipos de rostro para descubrir qué forma de gafa le queda mejor a cada uno de ellos.

Publicidad

Rostro redondo:

Para los rostros redondeados, buscaremos estrechar y alargar las líneas, por lo que tendremos que apostar por las formas estrechas, horizontales, rectangulares, que alarguen y adelgacen la cara. También las formas tipo “Cat Eye” o “mariposa”, llamarán la atención hacia la parte superior del rostro, estilizándolo.

Publicidad

Los puentes transparentes serán la clave para espaciar los ojos. Evitaremos las gafas pequeñas, redondas y las monturas demasiado cortas.

Rostro rectangular:

En los rostros rectangulares, hay que tratar de suavizar y acortar los rasgos utilizando monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas, que disminuyen la sensación de longitud de la cara y apostar por diseños que acentúen la profundidad más que la anchura.

Es preferible también escoger gafas con un puente bajo, para que “acorte” visualmente la nariz. Las gafas de tipo Aviador o Wayfarer, son perfectas para este tipo de rostro y con las lentes preferentemente claras. Evitaremos siempre diseños que enfaticen la longitud, así como monturas pequeñas que no guardan la proporción.

Publicidad

Rostro triangular:

Para los rostros en forma de triángulo, buscaremos minimizar la anchura del mentón y “re-situar” la posición de los ojos en la parte superior del rostro. Las gafas que mejor les sentarán serán las que acentúen la mitad superior de la cara, con colores fuertes o con motivos decorativos en la parte superior de la montura. Evitaremos las monturas estrechas.

Rostro cuadrado:

Para los rostros cuadrados o con facciones muy marcadas, buscaremos suavizar las líneas y los ángulos. En este caso, apostaremos por monturas más estrechas, con diseños más ovalados y redondeados y evitaremos las formas geométricas o cuadradas que acentúen los ángulos, así como los colores que enfaticen la zona inferior de la gafa, pues resalta la barbilla.

Rostro ovalado:

Para los rostros ovalados, lo que buscamos es mantener el equilibrio y las proporciones, aunque es considerada “la forma perfecta” para llevar gafas, porque le sentarán bien casi todas las monturas.

Los diseños ni demasiado anchos ni demasiado estrechos son los que más le favorecerán. Las formas cuadradas o geométricas añaden ángulos a las siluetas curvas, por lo que también son una buena opción. Las únicas que se deberían de evitar en este caso, son las que sean demasiado grandes con respecto a los rasgos.