El día de la moda apuesta por el hombre

Modelo de Mirto
Modelo de Mirto

LA RAZÓN apoya a la industria textil celebrando la quinta edición de su Pasarela el 25 de marzo en la Residencia de Francia

La ocasión merece sin duda un escenario a la altura de sus participantes e invitados. Construido a principios de 1900, la Residencia de Francia, en el número 124 de la calle Serrano, y hogar del embajador galo en España, se convertirá el próximo 25 de marzo en el marco perfecto para la V Pasarela de Moda que organiza LA RAZÓN. Un lugar mágico rodeado de jardines que será el complemento ideal para este homenaje a nuestra industria. Este diario vuelve así a su cita anual para vestir Madrid de la mano de algunas de las mejores agujas de nuestro país en una jornada llena de elegancia y punto de encuentro de las últimas tendencias del diseño. En esta ocasión, las colecciones apuestan por el hombre y presentarán lo último en moda masculina para esta primavera.

Adolfo Domínguez, uno de los nombres que pisará las tablas de la pasarela de esta edición, es una firma que se remonta a 1973 y creó en la década de los 80 su eslogan «la arruga es bella», que pronto se convirtió en su seña de identidad y en una de las frases más famosas del mundo de la moda. Caracterizadas por la internacionalización y la diversificación, sus colecciones siempre están dotadas de toques personales como la factura artesanal, sin renunciar a la innovación. Roberto Verino, diseñador consagrado, hecho a sí mismo, y responsable junto a Del Pozo, Pernas, Schlesser y Lomba de la fundación de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). Es la representación de la alta calidad de la moda española y destacan sus diseños sencillos y atemporales que abogan por creaciones funcionales a la vez que elegantes. En la linea de lo que Verino hace para el hombre, sus colecciones no muestran prendas imposibles y el diseñador se preocupa por un diseño masculino, urbano y con prendas fáciles de llevar.

El conocimiento que tiene del tejido Purificación García gracias a su trabajo en la industria textil de Montevideo le ha proporcionado un sitio entre los referentes de nuestra industria. Sus diseños se caracterizan por un estilo sobrio de cortes rectos y propuestas para vestir con elegancia pero con sencillez. Sus creaciones están dirigidas a aquellas mujeres que no quieran seguir a rajatabla los dictados de la moda. Su pasión por los complementos ha convertido sus bolsos en un imprescindible. Gracias a su inquietud natural ha diversificado su negocio y se ha aventurado en los últimos años en la moda masculina. A estas firmas de lujo les acompañarán en esta edición de la Pasarela de Moda Primavera LA RAZÓN, creadores de prestigio como Mirto, que se especializó en la comercialización de camisas de alta calidad para los hombres del siglo XX. Su enfoque es que tengan una adecuada para cada ocasión, en el trabajo y en el ocio.

Lester también ha querido participar en esta iniciativa para acercar la moda española al público. La empresa creada por Carlos Satrústegui Unceta se dedicó en un primer momento al diseño de corbatas para acabar llegando a lo que es hoy, una marca que ofrece un «total look» masculino con materiales de primera calidad. El círculo perfecto lo cierra Mar Flores Madrid. La modelo se ha inspirado en las telas que tejen las artesanas de Cartagena de Indias para diseñar una línea de bolsos cómodos y prácticos. «La colección que desfilará en la Pasarela de LA RAZÓN se asienta en los 3 pilares básicos de esta firma: productos Made in Spain, vocación de e-commerce (ventas a través de página web) y que el 5% de las ventas está destinado a una causa benéfica». A pesar de que el desfile es bajo invitación, podrá seguirse con el hashtag #pasarelalarazon a través de las redes sociales.