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Qué comer cuando me viene la regla para reducir los síntomas

Una nutricionista nos dice cuáles son los alimentos que nos ayudan a paliar el dolor característico de la menstruación.

Una nutricionista nos dice cuáles son los alimentos que nos ayudan a paliar el dolor característico de la menstruación.

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Para cuidar nuestro organismo y vernos tan guapas por fuera como nos sentimos por dentro no solo tenemos que entrenar con el método de Jorge Expósito y el conjunto deportivo de Malena Costa, cuidar nuestra alimentación es esencial. Sobre todo, en el caso de las mujeres, cuando tenemos la regla. Por eso, con el fin de que incluso en este momento del mes te puedas sentir fuerte y en forma, hemos hablado con la nutricionista y especialista en medicina tradicional china Estefanía Mata de las Heras. Ella nos ha contado cuáles son los alimentos que deben primar en nuestra dieta durante la menstruación y cuáles deberíamos evitar.

Para empezar nos dice que es esencial consumir alimentos ricos en Omega 3 porque nos aportan grasas saludables. Son por ejemplo las semillas de lino o el pescado azul. Por otro lado, nos comenta que según investigaciones recientes, los alimentos ricos en boro y calcio pueden ayudar a que la intensidad del dolor baje un poquito. Nos cuenta que el boro está presente por ejemplo en el aguacate y los garbanzos. Estefanía Mata de las Heras revela asimismo que el plátano, al tener potasio, también nos puede ayudar. Para mejorar nuestro estado anímico, la nutricionista sugiere consumir chocolate (preferiblemente negro con un porcentaje de cacao superior al 85%) y azúcares naturales. Así, nos dice que un yogur con plátano y chocolate puede ser una estupenda merienda. Aunque no existe mucha investigación al respecto, Estefanía nos dice también que la curcumina y la canela pueden ser de gran ayuda así que es buena idea añadir la primera especia a nuestros platos salados y la segunda a nuestros cafés, a la fruta o a nuestros desayunos más dulces.

Preguntada por los remedios caseros que podríamos practicar para reducir los síntomas del periodo menstrual, la experta nos dice que las infusiones de hinojo son comúnmente de gran ayuda. Sin embargo nos dice que lo mejor es que atender a cada caso particular porque realmente no se ha estudiado mucho el campo de la alimentación en relación al ciclo menstrual. A pesar de eso sí se muestra convencida de que antes que tomarnos un ibuprofeno, siempre resulta más recomendable hacer ejercicio y beber mucha agua. Lo primero parece a priori contraproducente pero la especialista nos dice que hacer un deporte tranquilo como el yoga o el pilates nos puede ayudar a liberar endorfinas. Para terminar advierte que es recomendable evitar el café y los refrescos, porque producen gases y esto puede hacer que los síntomas se agraven.