India

Como un Maharaja

Como un Maharaja
Como un Maharajalarazon

Un viaje inolvidable a India. Aseguran que es, sin duda alguna, el tren más lujoso del mundo. Hablamos del Maharaja’s Express, el medio de locomoción más exclusivo de recorrer este país milenario y fascinante

Un viaje inolvidable a India. Aseguran que es, sin duda alguna, el tren más lujoso del mundo. Hablamos del Maharaja’s Express, el medio de locomoción más exclusivo de recorrer este país milenario y fascinante. Su extensión hace que este transporte sea el idóneo para descubrirlo y apreciar sus paisajes entre ciudad y ciudad, disfrutándolos con la calma que un avión o un coche no permiten.

A bordo de este expreso se vive la opulencia en la que habitaban los regentes indios durante la época colonial inglesa combinada con todas las comodidades modernas y con experiencias verdaderamente únicas. Son seis sus recorridos. El más corto es el que va de Delhi a Agra a través del famoso triángulo de oro. Entre los más largos, los que se extienden hasta Mumbai o Bombay pasando por las cuevas medievales de Ajanta, las fortalezas y palacios del Rajasthan y, por supuesto, el majestuoso Taj Mahal, común a todos los itinerarios.

Sus dos restaurantes ofrecen delicias de la alta gastronomía del país, famosa en el mundo entero. Sus suites son amplias y cuidadas. Algunas, como la presidencial, alberga hasta dos habitaciones dobles con sendos baños privados y un salón/comedor particular.

Sus salas de descanso con librería son perfectas para admirar el mágico horizonte y su bar cuenta con algunas de las mejores etiquetas de vinos del mundo. La temporada de viaje se limita al periodo comprendido entre los meses de octubre y abril.

A propósito

- El Maharaja’s Express es el último y más exclusivo tren que recorre la India, puesto en marcha en 2010 por la Indian Railway Catering and Tourism Corporation. El más antiguo es el Palace on Wheels de 1982.

- Desde 2012, el Maharaja’s Express ha resultado vencedor cada año en los World Travel Awards como mejor tren de lujo del mundo, superando a su citado competidor y a otros como el Deccan Odyssey o el Royal Rajasthan.

- La historia de los viajes en ferrocarril en India se remonta precisamente a la era del Raj, cuando los ingleses construyeron las líneas y los regentes (maharajás) tenían sus propios trenes para desplazamientos oficiales y no oficiales.

- Es conocida la fascinación que sentían estos gobernantes por los expresos. Era corriente que también los tuvieran de juguete, a base de metales nobles y piedras preciosas, recorriendo sus mesas.

- El Maharaja’s Express consigue traer a nuestros días aquel esplendor palaciego dentro y fuera de sus cabinas con experiencias como un desayuno con champán en el Taj Mahal o una cena en un partido de polo con elefantes en Jaipur.