Moda

Lujo al alcance de todos

Comprar, vender o intercambiar tus accesorios de lujo ya es posible. «Designer Exchange» abre su primera tienda en España. «Me he cansado de mi Vuitton, ahora quiero un bolso de Gucci». Está en tu mano desde 80 euros

Lujo al alcance de todos
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Comprar, vender o intercambiar tus accesorios de lujo ya es posible. «Designer Exchange» abre su primera tienda en España.

«Cash Converters», «wallapop», «milanuncios», ... Seguro que todo el mundo conoce de sobra el negocio de la compra venta de artículos de segunda mano. Gracias a estos establecimientos y aplicaciones, teniendo en cuenta la crisis económica que no acaba nunca, probablemente muchos hayan preferido adquirir productos ya usados con tal de conseguir precios más económicos que se ajusten a los apretados bolsillos.

Este modelo de negocio, que siempre ha tratado de acoplarse a la delicada situación económica de sus clientes, ha dado un nuevo paso de gigante. «Designer Exchange» llega a España para revolucionar el negocio acercando artículos de lujo a compradores no tan pudientes pero tan amantes de la moda como aquellos que sí se lo pueden permitir. Creada en diciembre de 2013, en Reino Unido, bajo las directrices de Dominic Durant, director general, y Angela Seebue, directora de operaciones, este proyecto surge de la necesidad de encontrar nuevas fórmulas y ofrecer un servicio de calidad a aquellas personas que buscan vender o comprar artículos de lujo a través de un modelo de negocio único.

Esta compañía británica surge de «CeX» (Computer Exchange), que cuenta con más de veinte años de experiencia en la compra venta de artículos de electrónica. Fueron sus fundadores, entre los que se encuentra Dominic Durante, quienes tras muchos años adquiriendo veteranía en este sector, se dieron cuenta de la inexistencia y necesidad que había en la sociedad de la creación de un servicio de calidad que les permitiese vender o comprar bienes de lujo.

Aunque la palabra «lujo» puede echar hacia atrás a más de uno, puesto que esta palabra parece que esté reservada sólo para aquellos económicamente más pudientes, no hay de que preocuparse. «Designer Exchange» cuenta con productos para todos los gustos y posibilidades. En sus tiendas pueden encontrarse bolsos, cinturones, carteras y otros accesorios de moda de más de 30 marcas diferentes: Bulgari, Jimmy Choo, Gucci, Dior, Chloé y Dolce&Gabbana entre otras. Sus precios oscilan desde los 80 hasta los 15.000 euros. Los precios de la tienda se formulan basándose en diferentes factores: precio original de venta en la tienda, marca, modelo, antigüedad, estado, material, color y demanda. Este análisis del valor de los accesorios es continuo, de este modo, se logra que los precios sean lo más competitivos posibles, tanto en la compra como en la venta.

El comprador medio de la compañía son mujeres de entre 30 y 50 años, apasionadas de la moda, pero con un nivel adquisitivo medio-alto que les hace imposible poder permitirse comprar varios artículos de lujo al año. Con tres tiendas en Reino Unido, «Designer Exchange» llega a España con la apertura de su primera tienda en Madrid, concretamente en la calle Lagasca, 39. En su expansión, también pretenden abrir tiendas en París, Milán y Nueva York. Aquí en la capital cuentan con seis trabajadores en la tienda y, aseguran, que todos los días se venden entre 10 y 20 bolsos, es decir, que el stock se renueva continuamente.

Un modelo de negocio único

Pero... ¿Cómo funciona esto exactamente?. Según la compañía, el proceso de compra es sencillo y transparente. El cliente entregaría su bolso, u otro artículo, al personal autorizado de «Designer Exchange», que analizará la autenticidad del artículo durante 48 horas y, tras su verificación, habiendo fijado un precio, se le ofrecería al cliente las dos opciones de pago: en efectivo o por un cupón de intercambio que cuenta con un margen de porcentaje mayor y que se podría canjear por cualquier artículo de la tienda. De este modo, se hace posible el lucir diferentes accesorios de firmas de lujo en periodos de tiempo cortos. A diferencia de otras tiendas, que ofrecen la opción de depósito hasta que se haya vendido el artículo en cuestión, «Designer Exchange» compra el producto en el momento.

Además, «Designer Exchange», también ofrece un servicio de «wishlist». Con ella, los clientes que estén suscritos a dicha lista, habiendo dado una información previa sobre el artículo que buscan (marca, material, color...), serán avisados en el momento en el que alguna de las tiendas reciba ese producto. En lo que se refiere a la garantía de tan preciados bienes, «Designer Exchange», ofrece un total de 12 meses en todos sus artículos. Dicha cobertura solo cubre fallos relacionados con un uso

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