Tendencias
Mar salada
Los beneficios del agua marina son prácticamente desconocidos. René Quinton, científico francés, propuso que el origen de la vida está en el mar y que el cuerpo humano es como el océano. Un estado óptimo de salud puede lograrse por medio del plasma marino o agua del mar microfiltrada. En muchos países europeos se usa el «agua de mar de Quinton» para tratar infecciones, desnutrición, problemas intestinales, obesidad o artritis.
¿Cuáles son sus beneficios? A nivel digestivo, activa las glándulas salivales de la boca, liberando amilasa. En el estómago, estimula el ácido clorhídrico y una enzima de digestión de proteínas que ayuda a descomponer los alimentos. También favorece las secreciones en el tracto intestinal y el hígado.
Para el sistema nervioso, los minerales de la sal calman los nervios al reducir el cortisol y la adrenalina. Respecto a los huesos, el agua de mar está llena de minerales que tienen un efecto alcalinizante. Para la piel, la sal posee minerales que colaboran a que ésta brille. El azufre deja la piel limpia y suave y ayuda a mantener un cuero cabelludo seco. Además, actúa contra el eczema y las erupciones, promueve la cicatrización, estimula el sistema inmunitario y regula la actividad de las glándulas sebáceas.
A nivel cosmético, es milagrosa la nueva línea Hydra de Gata y Nino. La combinación del alga parda laminaria junto a una bacteria del mar de Murcia da lugar a una potente fórmula regeneradora capaz de reparar lesiones de la piel y drenar exceso de líquido. www.gataynino.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar