Arte, Cultura y Espectáculos

Shakespeare in shop

Más de 100 establecimientos entre tiendas y locales de restauración se sumaron a la sexta edición de la Shopping Night, un evento de compras, música, gastronomía y teatro, dedicado en esta ocasión al famoso dramaturgo inglés

Muchos barceloneses aprovecharon los descuentos que ofreció la Shopping Night
Muchos barceloneses aprovecharon los descuentos que ofreció la Shopping Nightlarazon

Más de 100 establecimientos entre tiendas y locales de restauración se sumaron a la sexta edición de la Shopping Night, un evento de compras, música, gastronomía y teatro, dedicado en esta ocasión al famoso dramaturgo inglés

Cuentan las biografías de la reina Isabel I de Inglaterra que la monarca llegó a tener hasta 3.000 vestidos en su guardarropa. Que su vasto vestuario era legendario y que algunas de sus piezas –ricamente bordadas, adornadas con joyas y ricos detalles– eran mostradas con otros tesoros para deslumbrar a los visitantes extranjeros de la Torre de Londres.

La reina Virgen marcaba la moda entonces en Inglaterra. Cuatro siglos más tarde, la Shopping Night de Barcelona que se celebró ayer rindió homenaje a un dramaturgo producto de la época dorada de su reinado, William Shakespeare. «To shop or not to shop» fue el lema elegido –parafraseando a Hamlet– para animar a los barceloneses a adelantar las compras navideñas. Centenares de personas coparon el Paseo de Gracia, escenario principal de la sexta edición de la Shopping Night, para encontrar el mejor descuento que algunas de las mejores tiendas de la ciudad ofrecieron hasta la una de la madrugada. Custo, Guess, H&M, Lacoste, Longchamp, Mango, Sita Murt, Tascón o Santa Eulàlia fueron de las más concurridas. Precisamente en Santa Eulalia el espacio de compras también se aprovechó pare representar Macbeth.

La noche estuvo aderezada con música en directo, con alguna que otra copa en los probadores y con mucha bloguera de moda . También se aliño con las obras más conocidas del dramaturgo inglés, que consiguieron filtrarse en las colas de clientes en caja. La compañía de teatro Parking Shakespeare recitó para el público congregado sonetos shakespearianos de la mano del Teatre Akadèmia, con la voz de la artista internacional Uma Ysamat; también hubo espectáculos de bailes clásicos y contemporáneos, basados en las obras más representadas de Shakespeare.

La cita gourmet la ofrecieron los ya famosos food trucks, indispensables en cualquier evento en Barcelona. Entre las calles Gran Vía y Caspe los transeúntes picaban de aquí y de allá para coger fuerzas y proseguir con el programa de actividades de esta edición de la Shopping Night. Los más afortunados pudieron deleitarse con la cena que ideó la chef Mey Hoffman. Esta cocinera galardonada con Estrella Michelín, reinterpretó en un maridaje imposible «Romeo y Julieta» a través del menú «All you need is...cheese», con cinco quesos suizos como ingredientes protagonistas.