• Todo lo que sabemos del documental de Letizia
    /

    GTRES

Todo lo que sabemos del documental de Letizia

"De profesión: reina" se emite en Alemania este sábado 24 de agosto

Ya sabéis que nosotras somos fans de la Reina Letizia, no nos perdemos ninguno de sus estilismos, pero también nos interesa su papel como reina, su figura institucional como mujer y su faceta como madre. Y todo eso parece que lo vamos a poder descubrir en este documental. Todo lo que hace interesa, y no solo a nosotros, los españoles, también fuera de nuestras fronteras y por eso la la televisión pública alemana ZDF ha preparado un documental de 50 minutos sobre su faceta profesional que se emite este sábado 24 a las 19:25 horas. ¿Lo podremos ver por internet? ¡Esperamos que sí!

Este documental pertenece a la serie titulada "De profesión: Reina", que busca mostrar cómo es el trabajo de las monarcas europeas más jóvenes en este momento de la historia. Lo inaugura la Reina Letizia y tras ella irán Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Todo lo que sabemos del documental de Letizia
- GTRES

Para la realización de este trabajo un equipo de la televisión alemana encabezado por la periodista especializada en realeza Julia Melchior ha estado junto a Letizia durante el último año. El objetivo era crear un perfil lo más real y exacto posible sobre quién es la Reina de España, incluso más allá de su "modo trabajo" para tratar de descubrir cómo es la Letizia "real". Julia Melchior, dice que "Letizia gana a corta distancia".

En la nota de prensa de la cadena ZDF afirman que el trabajo de Letizia es más parecido "al de una gestora que al una figura materna, tal como lo era su suegra". El documental está generando mucha polémica y aún no se ha emitido, incluso afirman que en España "hay periódicos sensacionalistas que acusan a la Reina Letizia de arrogante"

Todo lo que sabemos del documental de Letizia
- GTRES

Otra polémica está en su promo, la televisión alemana ha dicho que se ha grabado "por primera vez el despacho de la Reina en Zarzuela", lo que ha provocado la reacción -algo nada habitual- de Casa Real. Un portavoz ha aclarado a Vanitatis que esto no es verdad, explicando que el equipo de televisión alemán tuvo el mismo acceso que el resto de medios.

¿Quién está deseando poder ver está documental? ¡Nosotras vamos preparando las palomitas por si lo conseguimos!