Xbox 360

Llega Destiny de los creadores de Halo y los distribuidores de Call of Duty

Un universo de ciencia ficción, en un mundo en constante cambio y repleto de aventuras

Llega Destiny de los creadores de Halo y los distribuidores de Call of Duty
Llega Destiny de los creadores de Halo y los distribuidores de Call of Dutylarazon

Llega una nueva generación de juegos. Hoy, Activision Publishing, Inc., subsidiaria propiedad de Activision Blizzard (Nasdaq: ATVI), y el aclamado estudio de desarrollo Bungie, revelan los primeros detalles del fruto de su acuerdo. El juego, llamado Destiny, es una ambiciosa evolución del género de acción en primera persona, que sitúa a los jugadores en un mundo compartido y persistente. El resultado de la colaboración entre Activision, distribuidora de reconocidas franquicias como Call of Duty, Skylanders Spyro's AdventureTM y Skylanders GiantsTM, y Bungie, los creadores de Halo®, Destiny está a punto de convertirse en uno de los títulos de la próxima generación del entretenimiento interactivo, al fusionar los juegos de acción en primera persona con un concepto de un mundo persistente, dinámico y conectado.

Destiny combina el sello que caracteriza a las grandes creaciones de Bungie, con las narraciones de ciencia ficción y las aventuras, y la acción de los títulos en primera persona, todo ello sobre un universo con tintes cinematográficos. Además, Destiny ofrece una experiencia única en lo que a juegos sociales se refiere, ya que los jugadores disfrutarán de un mundo conectado, en constante cambio, que podrán explorar, junto con espacios sociales donde podrán unirse a otros jugadores, y vivir notables experiencias con amigos o en solitario.

"Bungie definió el concepto de los juegos de acción en primera persona con Halo, y ahora con Destiny revolucionará el género de nuevo,"ha comentado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Destiny es un mundo en constante evolución. Un amplio universo a explorar. Un mundo en el que, incluso el modo historia, te permite reunirte con otros jugadores mientras disfrutan de sus propias aventuras. Y por supuesto, es un mundo que cuenta con la calidad y la experiencia de un equipo de expertos en el desarrollo de juegos de acción en primera persona. Estamos muy contentos de presentar este ambicioso, innovador y creativo proyecto."

"Activision es una de las compañías que cuenta con proyectos realmente atractivos. Bungie tiene un carácter similar al nuestro", ha continuado Hirshberg. "Estamos trabajando de forma conjunta para crear algo nuevo, ambicioso y, lo más importante, algo realmente divertido."

Ambientado en un futuro lejano, Destiny sitúa a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, que deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las exuberantes selvas de Venus. Dotados con poderes increíbles, los jugadores deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro. La saga Destiny se desarrolla a través de historias y magníficas aventuras panorámicas al sumergir a los jugadores en un mundo nuevo y audaz lleno de retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí. El motor gráfico de nueva generación de Bungie permitirá que Destiny cobre vida en el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft y en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, así como en futuras plataformas.

"Destiny es un juego con el que hemos estado soñando durante años. Estamos encantados con nuestro acuerdo de colaboración con Activision. Por fin tenemos el socio adecuado, el equipo y la tecnología que nos permitirá ofrecer una nueva experiencia a millones de jugadores en todo el mundo", ha mencionado Harold Ryan, presidente de Bungie. "Destiny va a ofrecer a los jugadores un mundo repleto de misterio, acción y aventuras y, lo más importante, un universo social en el que disfrutar de aventuras conjuntas con otros jugadores."

"Destiny tiene una imagen espectacular y, a partir de ahora, va a fijar un nuevo concepto de juego cooperativo en línea", ha indicado Tony Bartel, presidente de GameStop. "Estamos ante la innovación que la industria de los videojuegos ha estado esperando, estoy deseando ver a los jugadores disfrutar del amplio universo de Destiny."