Actualidad

125 inmigrantes, entre ellos un bebé, llegan a las costas

Salvamento Marítimo las derivó a los puertos de Málaga y Almería

Publicidad

El mar del Alborán continúa siendo una de las principales vías de llegada de inmigrantes. Ayer Salvamento Marítimo rescató a 125 personas de tres pateras. Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, poco después de las diez de la mañana una ONG alertó sobre la posible salida de varias pateras desde la zona norte de Marruecos. Tras este aviso, las embarcaciones Salvamar Spica y Guardamar Calíope y un avión acudieron a la zona. Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 125 inmigrantes que viajaban en tres pateras por el mar de Alborán hacia las costas españolas.

El Cóndor 4 localizó en primer lugar una patera con 56 personas -47 varones, 8 mujeres y un bebé-, que fueron rescatadas por la Salvamar Spica.

Posteriormente, la misma aeronave localizó una segunda patera con 35 personas -29 varones, 5 mujeres y un bebé-, que también fueron recogidas por la Salvamar Spica. La embarcación se dirigió posteriormente al puerto de Almería.

Por otra parte, la Guardamar Caliope rescató en torno a las 16:55 horas de una tercera patera a 34 inmigrantes, entre los que hay cuatro mujeres y una niña, y los trasladó al puerto de Málaga.

Publicidad