146 enmiendas a los Presupuestos del «engaño y la falsedad» de la Junta

Dirigentes del PP de Sevilla , delante del antiguo Equipo Quirúrgico
Dirigentes del PP de Sevilla , delante del antiguo Equipo Quirúrgico

El PP de Sevilla incide en el empleo, la sanidad y las infraestructuras entre las materias que centrarán las 146 enmiendas que va a presentar a los Presupuestos de la Junta de 2016 para la provincia, de las que ayer dio cuenta el presidente provincial del partido, Juan Bueno.

El líder de los populares sevillanos ofreció una rueda de prensa junto al Equipo Quirúrgico, acompañado de los parlamentarios Patricia del Pozo, Alicia Martínez y Jaime Raynaud, en la que criticó que los Presupuestos de la Junta para Sevilla son «la historia del engaño y la falsedad» donde «el oscurantismo es la norma habitual del gobierno socialista».

Bueno criticó el «silencio cómplice» de Ciudadanos, que «apoya unos Presupuestos que no le sirven para nada a la provincia» y que califició como «los peores presupuestos de la historia de Sevilla». Calificó de «engaño» el tema de los impuestos, ya que según señaló, «la Junta habla de ‘la gran rebaja de impuestos en Andalucía’, cuando la verdad es que solo serán dos puntos del IRPF menos para rentas menores de 12.500 euros».

Por otra parte, Bueno consideró que el Equipo Quirúrgico es la muestra «del abandono, engaño y falsedad» de la propia Junta. «Desde 2005 tenemos prometido un Chare desde el gobierno andaluz en lo que hoy es un agujero del Equipo Quirúrgico», enfatizó al respecto el popular, que agregó que «esperaron seis años, hasta el 2011, para pedir licencia para iniciar las obras, y en septiembre de 2014 expiró esa licencia».