Andalucía

4.000 pedagogos tendrán que repetir el examen de oposición el viernes por un “error técnico”

La Consejería de Educación ha convocado de nuevo la parte práctica para las 460 plazas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica

El examen se repetirá el viernes a partir de las 10 /Foto: EP
El examen se repetirá el viernes a partir de las 10 /Foto: EPlarazon

La Consejería de Educación ha convocado de nuevo la parte práctica para las 460 plazas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica

Unos 4.000 aspirantes que realizaron el domingo el examen de oposición a maestros para 460 plazas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica deberán repetir la parte práctica del examen el próximo viernes, cuando deberán presentarse en el misma sede de tribunal a partir de las 9.00 horas para comenzar el examen a las 10. Así lo ha decidido la Consejería de Educación y Deporte tras detectar un “error técnico” en la “parte A de la primera prueba”.

En un comunicado, la consejería ha anunciado esta decisión que afecta a unos 4.000 pedagogos que realizaron el examen, del que se ha invalidado una parte que deberán repetir el viernes con un plazo para hacerla de una hora y 45 minutos, el mismo tiempo del que dispusieron el pasado domingo.

El anuncio se publicará en la sede de actuación de los tribunales, en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación y en la web de la consejería.