Sevilla
«Abierto el cajón, convidado el ladrón», reprende Zoido a Díaz
El PP-A denuncia la falta de controles en la Administración.
«Hay 16 causas abiertas. Todas conectadas. Todas con socialistas como protagonistas. Estamos ante el caso PSOE-A», comenzó Zoido en el Parlamento. El líder del PP-A recordó que Susana Díaz está a punto de cumplir 100 días como presidenta y «todo sigue igual. Ni transparencia ni regeneración». «Sin la Justicia, los medios de comunicación, los funcionarios y el PP, los casos estarían en un cajón», subrayó. Tras calificar como «un paripé» la comparecencia a petición propia del consejero Sánchez Maldonado, espetó a la presidenta de la Junta que «abierto el cajón, convidado el ladrón», en alusión a la falta de controles en la Administración.
Susana Díaz defendió que «hay que esperar a que termine el procedimiento» y «no contaminar el trabajo con valoraciones políticas». «No lo digo yo ni lo comparto, lo dice el ministro Gallardón hablando de Gürtel». Díaz recordó que ha marcado como «ley los criterios de la Intervención general». «Diga una comunidad que haya llegado tan lejos», añadió. También recordó que la Junta ha anulado expedientes de UGT por valor de 1,8 millones. «Es presidenta por la corrupción. Y por la corrupción ha tirado su palabra en menos de 100 días», respondió Zoido, recordando que «ni se ha personado ni ha puesto querella» en el «caso de UGT». «La UGT le ha caído enterita y sigue con guante de seda, con un trato exquisito y benevolente. La legislatura durará lo que la corrupción le permita», subrayó.
Susana Díaz manifestó que «estoy aquí porque la mayoría de la Cámara me ha votado. Espero que lo refrenden las urnas». «Estamos revisando de oficio todo los expedientes con una sombra de irregularidad», dijo sobre las facturas falsas de los sindicatos. «¿Eso se ha hecho en Madrid?», cuestionó. La presidenta de la Junta de Andalucía defendió que «extender la investigación supone que no se sepa la verdad». «Seguramente sea hoy su última intervención», reprochó a Zoido sobre su sustitución como presidente del PP-A. «Pero le pido que no enfrente ciudades unas con otra, no manche la imagen de Andalucía. Ha manchado a todas las empresas que han recibido ayudas y ahora están en crisis», señaló. «No he escuchado a nadie pedirle que se quede. Es un mal futbolista, que se lía a dar patadas, ante la falta de recursos. Yo no me esconderé detrás de ningún plasma. Daré la cara», manifestó Susana Díaz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar