Política

Sevilla

Alaya pide a la Junta información de asistencias y diplomas de los cursos de formación

La juez Mercedes Alaya ha dictado un auto relativo a la investigación que ha iniciado sobre los fondos de formación en el que pide al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) datos sobre evaluación y seguimiento de los cursos desde 2002 así como certificados de asistencia y diplomas de varias acciones formativas.

En el auto al que ha tenido acceso Efe, la juez da al SAE un plazo de diez días para que aporte los planes de evaluación y seguimiento o los instrumentos anteriores similares desde 2002 para el adecuado control de las acciones formativas.

Además, solicita las actuaciones llevadas a cabo en la ejecución de esos planes por parte del SAE o por consultoras privadas.

La juez también pide las actuaciones del Consejo Andaluz de Formación Profesional desde 2002 para el seguimiento y evaluación de los planes y programas de acciones formativas.

En el auto, Alaya reclama a la Consejería de Educación -la que gestiona la formación- para que remita los certificados de asistencia y diplomas relativos a las acciones formativas subvencionadas en virtud de los expedientes a favor de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y el Empleo (Faffe) de los años 2006, 2008 y 2009.

La juez explica que las nuevas actuaciones se basan en el atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el que se evidencian "graves irregularidades"en la subvención de cursos por parte de la Consejería de Empleo.