Almería
Alfonso García se despide del Almería tras dieciséis temporadas
El expresidente recalcó que deja en las “mejores manos” la entidad porque la capacidad de los “flamantes dueños es infinitamente superior” a la que él tiene.
El expresidente recalcó que deja en las “mejores manos” la entidad porque la capacidad de los “flamantes dueños es infinitamente superior” a la que él tiene.
El traspaso de poderes que tuvo lugar el pasado viernes con la firma, ante notario, de la compra de la UD Almería por parte del saudí Turki Al-Sheikh, se hizo ayer oficial con la despedida de Alfonso García, presidente durante 16 temporadas, y el traspaso de poderes hacia la nueva sociedad.
Así, el ya expresidente de la UD Alfonso García, que estuvo acompañado por quienes fueron sus consejeros, explicó que “aquí terminan” dieciséis años en la UD Almería. Además de agradecer el apoyo prestado por los distintos sectores de la sociedad, pidió a la afición que confíen y apoyen el nuevo proyecto. García Gabarrón recalcó que deja en las “mejores manos” la entidad porque la capacidad de los “flamantes dueños es infinitamente superior” a la que él tiene. “Tenía claro desde hace algún tiempo que dejaría el club a un grupo que tuviera más capacidad económica que yo y que vinieran para hacer crecer al Almería. Y la verdad es que Turki Al-Sheikh no es que tenga más capacidad económica que yo, es que tiene mucha capacidad económica mayor que yo», subrayó. Tampoco dudó en aventurar los beneficios que dicha venta tendrá para Almería, la ciudad y la provincia, ya que consideró que los actuales propietarios «llegan con un gran proyecto».
Mientras, Mohamed El Assy, ya director general rojiblanco, se unió a la despedida. “Esta conferencia era para decir adiós a Alfonso por todo su esfuerzo y años en este club, aunque próximamente explicaremos en detalles lo que queremos hacer en la UD Almería”, afirmó. También agradeció en el nombre de Turki Al-Sheikh y en el suyo propio el buen recibimiento que tuvieron y aseguró que llegan con un proyecto ambicioso para el club. Así, dijo que están “muy orgullosos” de estar en Almería y mostró su deseo de que puedan ayudar para que el club y la ciudad puedan crecer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar