Anticorrupción mantiene la acusación de tres años de cárcel para Julián Muñoz

La RazónLa Razón

La Fiscalía Anticorrupción ha mantenido la acusación de tres años de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público por ocho años para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, por los delitos de prevaricación en concurso ideal con otro de fraude.

El juicio, celebrado en la Audiencia de Málaga, quedó visto para sentencia y en el banquillo de los acusados también estaban sentados el que fuera secretario del consistorio, Leopoldo Barrantes, y una hija de este último por la adjudicación presuntamente irregular de una vivienda a ésta. El fiscal pidió que Leopoldo Barrantes sea condenado por los mismos hechos y a la misma pena que Muñoz, y para la hija del que fuera secretario solicitó dos años de prisión y seis de inhabilitación al considerarla inductora. Alternativamente, Anticorrupción pidió que el ex secretario y su hija sean condenados por un delito de tráfico de influencias o que la mujer, al menos, sea considerada partícipe a título lucrativo. Muñoz durante su derecho a la última palabra dijo que en ningún momento fue consciente de haber cometido un delito y agradeció al Tribunal el trato recibido.

Este procedimiento se remonta a 1997 cuando se celebró un convenio con una constructora que se comprometía a trasmitir al Ayuntamiento la propiedad de tres viviendas y un local comercial en un edificio que aún estaban construyendo.