Apoyo a las promesas del toreo

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla renueva su colaboración con las escuelas taurinas de Andalucía, por las que en 2015 pasaron 467 alumnos

Desde el inicio de las escuelas taurinas ya se han formado en ellas 6.500 jóvenes
Desde el inicio de las escuelas taurinas ya se han formado en ellas 6.500 jóvenes

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla renueva su colaboración con las escuelas taurinas de Andalucía, por las que en 2015 pasaron 467 alumnos.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, recibió ayer al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea, y al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, dos entidades que acaban de renovar su colaboración. Las 24 escuelas taurinas que existen en la región formaron el año pasado a un total de 467 alumnos, según el último balance de estos centros que cuentan también con el apoyo de la Consejería de Justicia e Interior.

En las escuelas taurinas andaluzas, donde prestan servicio un total de 124 profesores, se dispensaron el pasado año 455 clases teóricas, 6.480 clases prácticas de salón, 82 con reses y 197 en tentaderos, además de haber organizado más de 70 actividades formativas y culturales, según informó la Junta. La labor de estas escuelas ha permitido, por ejemplo, que en la pasada Feria de Abril de Sevilla tres alumnos formados en ellas tomasen la alternativa en la plaza de toros de la Maestranza, de la mano de matadores como Espartaco, José Mari Manzanares, Enrique Ponce o Sebastián Castella. La Real Maestranza de Caballería ha renovado su colaboración con una aportación de 6.000 euros para financiar las actividades de las escuelas taurinas, subrayando así su compromiso con la difusión de la tauromaquia.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas y fomentar la formación integral de los nuevos valores de la tauromaquia mediante clases teóricas y prácticas, garantizando al mismo tiempo su progresión en la actividad escolar. Desde su inicio, ya han pasado cerca de 6.500 jóvenes por estas escuelas.