Turismo
Apuesta por las nuevas tecnologías en Fitur 2017
La Junta licita el expositor con el que participará por un millón, cantidad que se eleva a 1.377.530 euros incluidas otras nueve ferias de turismo.
Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y 22 de enero próximos, con un expositor de 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio que en las cuatro anteriores ediciones, y apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías.
La Consejería de Turismo ha licitado el expositor con el que Andalucía participará en Fitur por un millón de euros, cantidad que se eleva a 1.377.530 euros incluidas las otras nueve ferias nacionales e internacionales de promoción turística en las podrá reutilizarse en 2017. El pabellón deberá contar con un diseño innovador que muestre a la comunidad como un «destino puntero en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado turístico».
Entre los elementos tecnológicos figura un espacio en el que habrá gafas de realidad virtual para mostrar vídeos de la región, y también se habilitará una zona para que los usuarios puedan descargar guías turísticas en formato digital a dispositivos móviles, según consta en el pliego de condiciones del concurso. Además habrá una zona dedicada a la web www.andalucia.org y redes sociales y se podrán visualizar las publicaciones de los perfiles Vive Andalucía y Andalucía Network en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube.
El pabellón andaluz de Fitur ocupa un espacio de 5.300 metros cuadrados en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) desde 2013, cuando sufrió una reducción respecto a la edición anterior, en la que tuvo una superficie de 6.139 metros. Al igual que en la pasada edición, el espacio se adaptará a las ferias World Travel Market de Londres, ITB de Berlín, BTL de Lisboa, y a las nacionales B-Travel Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Intur Valladolid, EITBM Barcelona, Sevatur San Sebastián y Tierra Adentro en Jaén. El espacio dispondrá de una zona para las diputaciones provinciales y un área para empresas, con alrededor de cincuenta puestos de trabajo. Al igual que en años anteriores, el pabellón de Andalucía sufrirá una transformación para atender la demanda del consumidor final durante el fin de semana y acogerá diversas actividades para los niños y jóvenes.
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