Arias Cañete dice que demoler El Algarrobico cuesta 7,3 millones y está «satisfecho» con la Ley de Costas

El hotel El Algarrobico cuenta con varias sentencias para su demolición
El hotel El Algarrobico cuenta con varias sentencias para su demolición

Madrid- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que demoler el hotel ilegal El Algarrobico costará 7.320.000 euros, que se pagarán al 50% con la Junta, en el momento en que la última de las sentencias despeje «claramente que ya no hay ningún obstáculo para proceder a la demolición del mismo».

En una entrevista con Europa Press, el ministro incidió en que de momento «toda la corporación local (de Carboneras) esté imputada», lo que quiere decir que «algo se hizo mal con la Ley de Costas que tanto defienden ahora los ecologistas y que tanto defienden algunas comunidades autónomas». «Una vez agotada la vía judicial es cuando procedemos a la ejecución vía administrativa de las sentencias que declaran la ilegalidad de la construcción realizada», insistió.

Respecto a la reforma de la Ley de Costas de 1988, Cañete está «plenamente satisfecho» porque ha recuperado la seguridad jurídica en España y porque se van a empezar a hacer deslindes «con criterios objetivos para proteger mejor el litoral». Además, el ministro reconoció que la nueva ley ha tenido «muchas críticas» pero también «bastantes elogios» y dijo que siempre hacen más ruido unos pocos pero las mayorías, que son silenciosas, «aplauden y elogian». A su juicio, «todos estos que protestan no son conscientes de las aberraciones urbanísticas que se han hecho con la ley anterior».